Spyker regresa al Salón de Nueva York con el C8 Preliator Spyder

Spyker regresó al Salón Internacional del Automóvil de Nueva York con el C8 Preliator Spyder que presenta su avance tecnológico más significativo desde el inicio del creador holandés de autos superdeportivos construidos a mano en 2000.


El fundador y CEO de Spyker, Victor R. Muller, anunció en Ginebra Salón Internacional del Automóvil el mes pasado, que Spyker firmó un acuerdo de suministro de motores con Christian von Koenigsegg, fundador y CEO de Koenigsegg Automotive AB ("Koenigsegg") de Angelholm, Suecia. Tanto el Spyker C8 Preliator como su versión Spyder, que hará su debut en Norteamérica en el New York International Automobile Show y estarán en exhibición con Manhattan Motorcars, serán propulsados por el nuevo motor V8.

"Spyker está encantado de regresar al Salón Internacional del Automóvil de Nueva York para dar a conocer el nuevo Spyker C8 Preliator Spyder en uno de sus mercados más importantes de Nueva York", dijo Víctor R. Muller, fundador y director ejecutivo de Spyker. Históricamente Spyker vendió la mitad de su producción a los Estados Unidos de América de los cuales un número muy grande de autos fue vendido en este estado con el primer distribuidor de Spyker en los automóviles de Manhattan de los EE.UU".

El motor V8 de 5 litros, normalmente aspirado y de cilindrada en seco, cuenta con 600 CV y ​​600 Nm de par. Koenigsegg desarrolló este motor específicamente para satisfacer las necesidades de Spyker y el Koenigsegg V8 se instalará en todos los Spyker C8 Preliator, tanto el Coupe, que fue lanzado en marzo de 2016, y el nuevo Spyder, y reemplazará el motor Audi V8 desde el auto uno. El motor se acoplará a una transmisión manual de seis velocidades.

Spyker tradujo su diseño inspirado en la aviación al último convertible, culminando en el Preliator Spyder. El diseño refleja el progreso realizado con el Preliator desde el concepto hacia el auto de producción. El Spyder, en Ascot Bronze, en exhibición en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, cuenta con una cubierta suave automática y un interior de cuero Litano en el asiento con costura contrastada en nido de abeja.

La producción del Spyker C8 Preliator Spyder estará limitada solamente a 100 unidades. 

Víctor R. Muller, fundador de Spyker y Director Ejecutivo, dijo en la ocasión: "Este es nuestro avance más importante en la tecnología desde que fundé Spyker en 2000. Siempre admiré las sorprendentes tecnologías desarrolladas por Christian von Koenigsegg y su dedicado equipo, creando uno de los autos y motores más sofisticados del planeta, y estoy convencido de que nuestros clientes de Spyker C8 Preliator disfrutarán completamene del enorme salto de rendimiento.

El motor V8 de 600 caballos de fuerza con caja de cambios manual, marca todas las cajas de la marca Spyker; es  audaz, puro y comprometedor, pero sobre todo hiper-exclusivo, por lo tanto un la coupe Spyker C8 Preliator es un producto perfecto, así como el Spyker que se develará mañana. De hecho, esta es la única serie de autos deportivos que produce 600 caballos de fuerza disponible con una caja de cambios manual en el mercado de hoy en día. Aunque nuestros compañeros creen que en la actualidad la caja de cambios manual esta prácticamente muerta, y muchos juraron que nonca volveríamos a verla de nuevo, nuestros clientes más exigentes se pronunciaron claramente a favor: el motor Koenigsegg del Spyker C8 Preliator Spyder proporcionará una experiencia de conducción puramente atractiva que despertará todos los sentidos. El sonido del rugido de este motor naturalmente aspirado será inconfundible y emocionante".

El nombre de "Preliator", que significa "luchador" o "guerrero" en latín, rinde homenaje a la herencia de la aviación de Spyker: "Los Fighters" son aviones de combate hechos por Spyker entre 1914 y 1918. Pero aún más, "Preliator" simboliza las batallas que Spyker se enfrentó y ganó en el pasado.

"El Spyker C8 Preliator Spyder, del que haremos unas 100 unidades y la producción comenzará en verano de 2018, está hecho para los propietarios más exigentes que aprecian nuestra atención al detalle y las características a medida que les hemos ofrecido por más de una década y media. Nuestro equipo dedicado ensamblará los autos en Coventry, Reino Unido, junto con CPP Metalcraft, nuestro primer socio desde que empezamos con Spyker en 2000, a partir del último trimestre de este año. Todos los Preliators contarán con cuerpos de fibra de carbono.

Cuando diseñé el Spyker C8 Preliator Spyder quería que exudase la tenacidad pura y la determinación con la que creamos un nuevo amanecer para nuestra empresa y lanzándolo aquí  rendimos homenaje al axioma del Latín que adornó el logotipo de Spyker propulsado desde 1914  “Nulla tenacia invia est via” -  para el tenaz no hay camino intransitable".

Christian von Koenigsegg, fundador y director ejecutivo: "Conozco a Víctor y Spyker desde hace más e una década, y obviamente compartimos la pasión por los automóviles hechos a mano y hechos a medida. Siempre admiré la tenacidad de Spyker y su compromiso de construir autos únicos que se mantengan fieles a un carácter distintivo bien afilado y siempre impresionaron por su artesanía y belleza increíble. La atención al detalle es increíble. Los autos Spyker siempre fueron anunciados en todos los aspectos, aparte de su divetrain. Por lo tanto, nos complace trabajar con Spyker para diseñar y producir un motor específico para ellos que se adapte a la naturaleza artesanal, lujosa y de alto rendimiento de todos los automóviles Spyker. En términos de rendimiento, la introducción de nuestro ligero motor , sensible y potente transformará la experiencia de conducción del Preliator".

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Spyker
Spyker regresa al Salón de Nueva York con el C8 Preliator Spyder Spyker regresa al Salón de Nueva York con el C8 Preliator Spyder Reviewed by Damián Fanelli on 5:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más