MotoGP: Segunda y tercera fila para el equipo Yamaha en Argentina

En la jornada de hoy Maverick Viñales, piloto oficial del Movistar Yamaha MotoGP, superó problemas de grip para asegurarse un lugar en la segunda fila, en lo que fue su primera sesión de clasificación en mojado sobre su YZR-M1. Valentino Rossi se jugó todo durante la Q1 y la Q2 en el circuito de Termas de Río Hondo y logró la séptima posición.


Las condiciones mixtas y la falta de grip en el Termas de Río Hondo fueron los principales desafíos para los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP en el día de hoy. Sin embargo Maverick Viñales tuvo una performance sólida bajo condiciones inciertas para asegurarse el sexto lugar en la grilla del Gran Premio Motul de la República de mañana, en lo que fue su primera clasificación en piso mojado con Yamaha. Su compañero Valentino Rossi mostró lo brillante que es en una tensa Q1, dejando a los fans extasiados cuando ingresó al Top2 en los últimos minutos. En la Q2 obtuvo el séptimo lugar, justo detrás de su compañero.

Viñales se sentía emocionado por embarcarse en su primer “time attack” sobre la Yamaha, con la intensión de ir hasta el límite en las difíciles condiciones. Luego de esperar a que la mayoría de sus rivales salga de boxes, se dirigió a la salida de los pits listo para sacar el máximo provecho al tiempo en pista. Aunque tuvo complicaciones con el grip trasero, el joven de 22 años no sintió timidez de acelerar al máximo y mejoró sus tiempos consistentemente en varias oportunidades durante las primeras tres vueltas.

A cinco minutos del final se encontraba  en cuarto lugar cuando realizó una parada corta en los pits. Un minuto después el español se encontraba nuevamente con la misión de salir del séptimo lugar, intentando colocar su YZR-M1 en los puestos de vanguardia. Tuvo el tiempo justo para una vuelta rápida y marcó 1‘49.218, a + 1.706 del líder. Su record personal fue suficiente para asegurarle el sexto puesto en la grilla de su segundo gran premio con Yamaha.

La lluvia al final de la FP3 envío a Rossi a una tensa Q1. En sexto lugar, luego de su parada en pits en la primera sesión de clasificación, era hora de llevar su rendimiento al máximo. Marcó un tiempo de 1‘50.062 que provisionalmente lo colocó en el tercer lugar, pero fue rebajado al noveno puesto cuando su vuelta más rápida fue cancelada por salirse de los límites de la pista. Sin embargo la lucha no había terminado.

El Doctor sacó un conejo de la galera en su último giro. Marcó su mejor tiempo personal en los primeros tres sectores, siendo un poco más lento en el sector 4. Esto fue suficiente para que trepe al primer puesto provisional, aunque a último momento quedó segundo por una vuelta rápida de un rival en los instantes finales de la sesión.

El italiano replicó su estrategia en la Q2, siendo el último en salir de boxes. Como en la Q1, inmediatamente trepó al tercer lugar. Al no lograr mejorar sus tiempos, en su segundo intento con los neumáticos que utilizó en la sesión previa, volvió a boxes con celeridad para cambiarlos.

Con cinco minutos restantes en la sesión, el nueve veces campeón del mundo volvió a la pista, ahora en octavo lugar, y comenzó a marcar vueltas sólidas dentro del 1’49. En su vuelta final marco 1‘49.272, a + 1.760 del líder, lo que le valió la tercera fila y la séptima posición luego de una tarde llena de acontecimientos.

Maverick Viñales
"No estoy decepcionado. Luchamos un poco con el grip trasero y no tengo idea porque. Sentí un deslizamiento extraño en el piso mojado, completamente distinto al seco, así que tuvimos que analizarlo. Creo que todavía tenemos trabajo por hacer. Fue la primera vez bajo lluvia sobre la Yamaha, así que tenemos mucho por hacer en la puesta a punto, pero estoy contento. Al final soy la mejor Yamaha y Valentino siempre es muy rápido en estar circunstancias, por lo que estoy bastante satisfecho y confiado. Desde la segunda fila puedo tener una buena largada y ser contendiente mañana".

Valentino Rossi
"Esta séptima posición no es nada fantástica porque con el agua no pude ir tan rápido como el año pasado. Todavía hay trabajo por hacer pero esta tercera fila no es tan mala, ahora tenemos que esperar y ver qué condiciones tendremos mañana. Esperamos que sea totalmente seco o totalmente mojado. Hoy mejoramos la puesta a punto y en la primera salida no estuve tan mal. Es interesante porque tengo una sensación diferente al entrar a las curvas con la nueva moto, y me pasa lo mismo en piso mojado. A veces estas condiciones son interesantes de comprender y es bueno para nosotros mejorar el balance y la puesta a punto".

Fuente y fotos: Prensa Movistar Yamaha MotoGP
MotoGP: Segunda y tercera fila para el equipo Yamaha en Argentina MotoGP: Segunda y tercera fila para el equipo Yamaha en Argentina Reviewed by Damián Fanelli on 9:57 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más