MotoGP: Entrevista pilotos KTM RED BULL Team – Smith & Espargaro

Previo a lo que será la segunda fecha del Campeonato Mundial de MotoGP 2017 en Argentina, los pilotos del equipo austríaco hablan previo al debut de la marca en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo.


- ¿Cómo es ser parte el equipo KTM?

Bradley Smith: Es genial. Creo que la motivación y la emoción de un proyecto nuevo es muy divertido. La profesionalidad que veo en el equipo me inspira a hacer lo mejor y dar mi 100%. Todos están trabajando duro para que este proyecto triunfe, y eso hace que la pase mejor. Es raro porque nunca fui un corredor que termine último en nada que hice, pero hoy en día no me molesta. Es parte del proyecto y la satisfacción que me genera ir mejorando todo el tiempo.

Pol Espargaró: Es una sensación extraña. Porque en otros equipos uno se siente como parte de una familia muy pequeña. Pero KTM es enorme, hay mucha gente trabajando acá. Pero enseguida te sentís uno de ellos. Sentís el apoyo de las marcas, de la fábrica, de los que trabajan con vos. Los dueños son fanáticos, les encanta, y se sienten parte de este proyecto, lo cual es hermoso.

- ¿Qué le aporta cada uno de ustedes al equipo?

Bradley Smith: Desde mi lado, soy solo una parte del equipo. Pero soy el que corre y le comunica al resto lo que siento con la moto. Ellos tienen los datos y números, pero yo -en lo que pueda- puedo andar y guiarlos en la dirección correcta, ese es mi rol.

Pol Espargaró: Espero brindar lo mejor, que me vaya bien. Tienen que construir una buena moto, pero también necesitar un buen rider que la corra. Yo estoy intentando ser el piloto que necesitan. Además de traerles alegría. Vamos a tener problemas este año, lo sabemos, no va a ser un campo de flores. Así que quiero aportar además de velocidad, alegría. Positividad.

- ¿Cómo fue el trabajo antes de que comience la temporada? 

Bradley Smith: Durante el invierno, lo primordial antes de la primera carrera era reunir la mayor cantidad de información posible para generar un buen programa. Tuvimos que chequear el hardware, lo electrónico y ese tipo de elementos, y además poder conocernos y entendernos como equipo, saber las fortalezas y debilidades de todos para ser los mejores. Y lo disfruté mucho.

Pol Espargaró: Sabía que el proyecto necesitaba a alguien fuerte en la moto, porque es nueva, tenés que ponerle el 200% de vos cada vez que te subís porque necesita trabajo, es un proyecto muy nuevo. Por eso me dediqué a estar preparado físicamente y mentalmente. 

- ¿Cuáles son los pro y contra de la moto hoy en día?

Bradley Smith: Lo mejor es la parte delantera de la moto, es muy firme y me da mucha estabilidad y seguridad, así que estoy muy contento con eso. Lo que tenemos que mejorar es usar el potencial del motor y grip al máximo. Encontrar la mejor unión entre poder y grip para poder sacarle el mayor provecho.

Pol Espargaró: Todo está cambiando todo el tiempo en la moto. Es muy buena en los frenos. Necesitamos frenos que funcionen perfecto en las curvas, y la KTM nos lo está permitiendo, lo cual es muy bueno. Pero por otro lado, nos falta aceleración. Puede ser por no tener el mejor grip atrás, pero cada vez que la probamos la cambiamos, así que estamos en camino a hacer lo mejor que podemos.

- ¿Qué opinión tiene cada uno de su compañero de equipo?

Bradley Smith: Nos conocemos desde hace años. Se que Pol tiene sus habilidades, fue campeón mundial y subcampeón. Tiene más velocidad, y eso hace me da empuje para llegar a su nivel.

Pol Espargaró: Creo que es una combinación perfecta. Con Bradley somos el día y la noche, tan distintos. Y esto es perfecto para un proyecto como este. Necesitás distintos estilos, encontrar cosas diferentes en la moto. Y si tenés a dos pilotos que corren igual no podés detectar todo. Los dos estamos intentando mejorar la moto de maneras distintas.  Tenemos una relación excelente.

- ¿Qué objetivos tienen a corto y largo plazo?

Bradley Smith: Para mí, el objetivo es llevar la moto a su máximo potencial. Tengo contrato por 2017 y 2018, y a largo plazo me gustaría poder renovar contrato y poder seguir este camino. Es lo máximo que puedo hacer. No tenemos metas puntuales para este año porque somos un proyecto muy nuevo, la idea es poder ser mucho mejores el año que viene también, y así renovar.

Pol Espargaró: Los que tiene este proyecto es que no sabes lo que va a pasar. Lo digo como algo bueno y como algo malo. En este momento estamos tratando generar buenos resultados, pero somos jóvenes en la categoría. Vamos a hacer cosas increíbles en el futuro, pero necesitamos tiempo. No se puede prever cuánto tiempo va a tomar, pero estamos trabajando en eso y poniendo energía positiva en la moto, el equipo está dedicado, y vamos a lograr grandes cosas no en el tan largo plazo.

Fuente y fotos: Prensa Red Bull Argentina
MotoGP: Entrevista pilotos KTM RED BULL Team – Smith & Espargaro MotoGP: Entrevista pilotos KTM RED BULL Team – Smith & Espargaro Reviewed by Damián Fanelli on 6:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más