Salón de Ginebra: Ferrari presentó el 812 Superfast, el más rápido de la historia

El primer y más difícil desafío que Ferrari siempre enfrenta cuando decide desarrollar un nuevo modelo es empujar las fronteras de sus propios logros una vez más. Este desafío se hace cada vez más difícil cuando la tarea a mano implica el diseño de un nuevo motor de 12 cilindros, la unidad de potencia que elogió el inicio de la gloriosa historia del Cavallino Rampante 70 años atrás, en 1947.


En esta ocasión, la investigación y el desarrollo intensivos enfocados en explotar la riqueza de conocimientos de ingeniería derivada de la pista de Ferrari produjo un modelo único diseñado para ofrecer a sus conductores tanto el rendimiento de referencia como la experiencia de conducción más fascinante y gratificante posible. Mientras que, por supuesto, también garantiza el soberbio confort en los viajes más largos que es la firma de una genuina berlinetta Gran Turismo. El pasado de Ferrari está lleno de autos, una larga e ilustre lista de modelos excepcionales que cayeron en la historia del automóvil.


La persecución obsesiva de la melodía más perfecta posible de engranaje de última generación con un diseño armonioso y nervioso del siempre innovador Centro de Estilo Ferrari, produjo n paquete aerodinámico casi perfecto.


Sin embargo, las líneas excepcionalmente futuristas y finamente afinadas del 812 Superfast también visten la potencia del Cavallino Rampante en su momento más álgido, ya que un nuevo motor de 12 cilindros de eficiencia y potencia sin precedentes fue diseñado para el auto.


La potencia de este motor se incrementó en 60 CV en comparación con la F12berlinetta, por lo que desata unos considerables 800 CV, haciendo que el 812 Superfast sea el Ferrari más potente y rápido jamás construido (con la excepción, por supuesto, de motor trasero, serie especial limitada de 12 cilindros). El 812 Superfast abre así una nueva era en la historia de 12 cilindros de Ferrari  aprovechando los invaluables legados del F12berlinetta y F12tdf.


Para aprovechar al máximo esa enorme potencia y garantizar una distribución perfecta del peso, el auto  explora una arquitectura de transaxle altamente evolucionada que acopla un motor montado en la parte delantera con una transmisión montada en la parte trasera.


El 812 Superfast está equipado con sistemas de control de dinámico de vehículos de vanguardia y componentes. Es sorprendente tanto por su diseño altamente innovador y paquete aero, así como su manejo sin precedentes. También es el primer Ferrari para el deporte EPS (dirección asistida eléctrica).


En pocas palabras, el 812 Superfast es el nuevo punto de referencia para los deportivos de motor delanteros. Y en su corazón está el nuevo 12 cilindros que forjó su carácter.


Como todos los autos con ADN del Cavallino Rampante, esta nueva berlinetta ofrece emocionante retroalimentación tanto en carretera como en pista, pero igualmente promete una conducción excepcionalmente fluida y comodidad de conducción que los usuarios apreciarán en viajes más largos.

El 812 Superfast, de hecho, está dirigido a clientes que demandan el Ferrari más potente y exclusivo de la gama. Ellos quieren un auto elegante de alto rendimiento, pero se niegan a comprometerse en el tipo de versatilidad que les permitirá apreciar completamente conducir como una experiencia de 360 grados.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress.co.uk
Salón de Ginebra: Ferrari presentó el 812 Superfast, el más rápido de la historia Salón de Ginebra: Ferrari presentó el 812 Superfast, el más rápido de la historia Reviewed by Damián Fanelli on 7:04 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más