WRC: Ogier líder en el barro de Gales

Sébastien Ogier dominó en la niebla y barro para liderar el Rally de Gales al final de la jornada de hoy, a pesar de sufrir algún que otro susto que amenazó su posición.


El francés aventaja a Ott Tänak en 37.3 segundos a pesar de un problema en la transmisión cerca del final de la última especial disputada en el centro de Gales y que ha limitado el rendimiento de su Volkswagen Polo R WRC.

Ogier sospecha que tenía roto un eje de transmisión, el mismo problema ha afectado a sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, que perdieron mucho tiempo en los embarrados tramos galeses.

“Creo que el eje de transmisión está roto, así que estoy muy feliz de que terminar el día”, dijo Ogier en el tramo de Dyfnant. “Es el eje delantero. Jari-Matti y Andreas tuvieron mala suerte, pero es algo que tenemos que trabajar ya que los tres autos sufrimos el mismo problema y nunca había ocurrido antes”.

Ogier ganó cinco de las ocho especiales que han sumado 178,22 kilómetros, más de la mitad de la distancia cronometrada del rallye. Abriendo pista, disfrutó de las mejores condiciones, de la pista, que empeoraron con el paso de cada auto y que sólo Tänak pudo hacer frente.

El estonio ganó dos tramos por la mañana con su Ford Fiesta RS WRC para situarse a sólo 7.7 segundos de Ogier. Un problema en la suspensión trasera lo frenó esta tarde antes de sufrir un pinchazo a 6 km del tramo final del día.

Thierry Neuville ganó la especial final para mantener el tercer puesto con su Hyundai i20 WRC. El belga no se mostró contento con el manejo de su coche al principio, pero progresó de menos a más para pasar de la octava a la tercera plaza, aumentando así sus opciones a finalizar segundo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El belga está a 31.7 segundos de Tanak y 3.8 segundos por delante de su compañero Hayden Paddon. El neozelandés terminó el último tramo con un pinchazo y lamentó el cambio de la puesta a punto realizado a mediodía en su i20 WRC y que lo afectó negativamente a su manejo.

Kris Meeke se mantiene en quinto lugar con su Citroën DS 3 WRC. Está a dos segundos de Paddon, con una clara ventaja sobre el i20 WRC de Dani Sordo y el Fiesta RS WRC de Mads Ostberg, el noruego se libró y pudo continuar tras una salida de pista.

Latvala, Stéphane Lefebvre y el líder del WRC 2, Esapekka Lappi, completan el Top 10.

Mikkelsen comenzó el rallye empatado a puntos con Neuville. Sus problemas de transmisión lo relegaron al 19º y deberá realizar una gran remontada si quiere mantener vivas sus esperanzas a finalizar segundo en el campeonato. Craig Breen fue el único abandono de los pilotos de cabeza, el irlandés se salió sta tarde cuando era sexto.

La jornada de mañana se disputará en las montañas de Snowdonia, con dos bucles de tramos antes de regresar al norte para terminar el día con una especial en Inglaterra. Se espera que las condiciones sean más secas en las ocho especiales, que sumarán 99,81 kilómetros y obligarán a cuidar muy bien los neumáticos.

Clasificación General - Día 1

1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 1:44:31.2
2. Ott Tänak / Raigo Molder (Ford Fiesta RS WRC) +37.3
3. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1:09.0
4. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +1:12.8
5. Kris Meeke / Paul Nagle (Citroën DS3 WRC) +1:14.8
6. Dani Sordo / Marc Martí (Hyundai i20 WRC) +2:07.2
7. Mads Ostberg / Ola Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +2:37.3
8. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +3:43.6
9. Stephane Lefebvre / Gilles de Turckheim (Citroën DS3 WRC) +4:31.6
10. Esapekka Lappi / Janne Ferm (Skoda Fabia R5) +4:55.0

Fuente: Prensa FIA WRC
Fotos: Prensa VW Motorsport - Hyundai Motorsport - Citroën Racing y M-Sport WRT
WRC: Ogier líder en el barro de Gales WRC: Ogier líder en el barro de Gales Reviewed by Damián Fanelli on 7:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más