Pagenaud reasume la punta del campeonato con victoria en Mid-Ohio

Simon Pagenaud dio otro golpe contundente rumbo al campeonato de la IndyCar de 2016.


En un domingo en el que varios de sus rivales tuvieron problemas,lo único que el francés hizo fue superar a Will Power, quien no se le despegó en ningún momento, por lo que tras superarlo en un reinicio y esperar la detención de Conor Daly, asumió el liderato que en su momento debió ceder para ganar el Honda Indy 200, celebrado en el circuito de Mid-Ohio.

Tras una feroz batalla durante la mayoría del recorrido, los dos integrantes de Team Penske no se permitieron establecer distancia alguna entre ellos desde el mismo comienzo, cuando arrancaron en la primera fila de largada, ni después del primer pit stop, el cual efectuaron bajo bandera amarilla después de un accidente entre Scott Dixon y Helio Castroneves, mientras otros pilotos pasaban al frente al haber ingresado a pits desde vueltas antes.

Sin embargo, tanto Pagenaud como Power lograron superar a los pilotos "desfasados", por lo que para la mitad del recorrido iban en segundo y tercer sitios, con el campeón de 2014 adelante; a pesar de que el australiano salió delante del francés en la última detención, un mal reinicio propició que este último lo superara por la posición de victoria potencial, misma que se consumó con seis vueltas restantes cuando Daly, piloto de Dale Coyne Racing ingresó en boxes.

Así, la dupla del equipo del "Capitán" logró un nuevo 1-2 en esta campaña, mientras varios aspirantes al título sufrieron problemas que ha dado un golpe a sus posibilidades: Dixon venía en una carrera de recuperación rumbo al Top 10 hasta que el contacto con Castroneves, suscitado cuando el neozelandés quiso superar al brasileño en la curva 2, lo dejó fuera de acción debido a la rotura de una suspensión; a pesar de volver a pista, sólo lo hicieron para acumular millas en su motor con el fin de cambiarlo sin penalizar en la Copa de Marcas, por lo que quedó último.

El brasileño, en tanto, tuvo una salida de pista y un daño en la parte trasera de su vehiculo, pero a pesar de recuperar un giro perdido, finalizó 15to; Josef Newgarden también tuvo problemas en un reinicio, al recibir un impacto ajeno que averió una defensa posterior, aunque capitalizó para ser décimo.

Castroneves, Newgarden y Dixon están a más de 100 puntos de Pagenaud, por lo que si sólo quedara una fecha, los tres estarían matemáticamente eliminados de la contienda. El galo, quien no ganaba desde el Grand Prix of Indianapolis pero que se adjudicó la pole y la mayor cantidad de vueltas al frente, ahora tiene 58 puntos de ventaja sobre Power con cuatro carreras restantes.

Carlos Muñoz regresó a la senda del podium tras beneficiarse de las banderas amarillas. El colombiano fue uno de los que adelantó su primer ingreso a pits, lo que le redituó después del primer encadenamiento al colcoarse en el Top 5.

Después, al ver que podía mantener el ritmo que no encontró durante el fin de semana, se dedicó a no cometer errores y aprovechar los problemas ajenos, por lo que llegó tercero para su segundo podium oficial de la temporada (el primero fue, técnicamente, en la Indy 500). Takuma Sato estaba en posición de pelear por el podium con Muñoz hasta que Sébastien Bourdais lo sacó del camino con cuatro giros restantes, cuando no midió bien la frenada de la Curva 4.

El japonés regresó a pista para ser noveno, a la vez que el hombre de KVSH Racing quedó a cuatro vueltas del ganador.

Graham Rahal y James Hinchcliffe completaron el Top 5, en tanto que Daly llegó sexto, siendo el mejor debutante delante de Spencer Pigot, quien logró el mejor resultado de su corta trayectoria en la categoría.

Otro que fungió como candidato a la victoria fue Mikhail Aleshin, quien similar a la estrategia de Muñoz, logró liderar varias vueltas e incluso estableció una ventaja de 10 segundos sobre la dupla de Penske, por lo que sólo tenía que mantener el ritmo y que la prueba se mantuviera bajo bandera verde,

No obstante, esto último no se cumplió, ya que un accidente de Jack Hawksworth con 30 vueltas para terminar juntó al pelotón; en su último pit stop, un error de uno de los mecánicos del ruso provocó un contacto con Newgarden mientras salía, por lo que fue mandado al final del grupo, llegando así en 17mo.

En tanto, Juan Pablo Montoya perdió el rumbo de las estrategias en el final, por lo que se conformó con la 11ma colocación; uno de sus mecánicos, Vance Welker, fue atropellado en el incidente de Aleshin y Newgarden, pero fue dado de alta.

Con cuatro carreras restantes, tal parece que el momentum que tanto Pagenaud como Power lograron podría terminar en un "mano y mano" entre ambos para el campeonato.

El siguiente compromiso de la IndyCar será el 21 de agosto, en el trióvalo de Pocono.

Resultados (90 vueltas)

1. Simon Pagenaud (Team Penske/Chevrolet) 1:49:59,68
2. Will Powe (Team Penske/Chevrolet) +4.162
3. Carlos Munoz (Andretti Autosport/Honda) +6.566
4. Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing/Honda) +7.019
5. James Hinchcliffe (Schmidt Peterson Motorsport/Honda) +11.126
6. Conor Daly (Dale Coyne Racing/Honda) +11.852
7. Spencer Pigot (Ed Carpenter Racing/Chevrolet) +12.883
8. Charlie Kimball (Chip Ganassi Racing/Chevrolet) +15.001
9. Takuma Sato (AJ Foyt Racing/Honda) +18.012 
10. Josef Newgarden (Ed Carpenter Racing/Chevrolet) +18.540

Campeonato

1. Simon Pagenaud, 484 pts.
2. Will Power, 426
3. Helio Castroneves, 373
4. Josef Newgarden, 364
5. Scott Dixon, 357

Fotos: Prensa Verzion IndyCar Series
Pagenaud reasume la punta del campeonato con victoria en Mid-Ohio Pagenaud reasume la punta del campeonato con victoria en Mid-Ohio Reviewed by Damián Fanelli on 10:17 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más