El equipo de reconocimiento del Silk Way Rally sigue su ritmo
Los reconocimientos para la sexta edición del Silk Way ha cruzado de Kazajstán a China aunque la línea de meta aún está lejos en el horizonte. El equipo multinacional de reconocimiento continúa diseñando el trazado de la carrera que los competidores de todo el mundo esperan conteniendo la respiración.
La segunda manga de reconocimientos, que ha durado tres semanas, comenzó a principios de este mes en la antigua capital de Kazajstán, la ciudad de Almaty. Un equipo de seis coches con especialistas en los rally raid de Rusia, China y Francia volvían al trabajo rumbo a la frontera kazajo-China en Khorgas en la cuenca del valle del río Lli, que hace siglos era una arteria vital de la antigua Ruta de la Seda y en la actualidad es un próspero centro logístico entre los dos países. Sin demasiada publicidad pero de vital importancia es la labor de estos seis coches, que al mismo tiempo que diseñan el recorrido de la carrera, están explorando este vasto terreno para determinar la ruta de asistencia, las ubicaciones de los campamentos, los servicios médicos, servicios de catering y proveedores del evento y son elementos clave que tienen que estar planeados al detalle.
Entre los miembros de la tripulación está el campeón del Dakar 2006, Luc Alphand. Antes de que el francés fuese conocido por sus logros sobre cuatro ruedas ya era una súper estrella de los deportes de invierno después de conseguir el título mundial de ski alpino en 1997. Y quién mejor que Luc para nos diga lo que les espera a los competidores. "Lo que hemos visto durante el reconocimiento es simplemente increíble", comenta Alphand. "Los espacios abiertos son increíbles. Me sorprendió lo grandes que son algunos de los ergs (cordones de dunas). Las dunas son increíbles y el paisaje es muy hermoso. Los competidores podrán disfrutar de todo lo que el Silk Way tiene que ofrecer. Este rally tiene todos los terrenos que uno pueda desear! Esto es mucho más que un evento deportivo, se trata de una verdadera aventura! "Mientras los competidores estén metidos de lleno en dos largas y duras semanas de competición, Alphand cree que estará bien dentro de los diferentes niveles de los participantes. "Sí, va a ser difícil, pero no imposible; todos los competidores pueden hacer esta carrera, incluso yo con mis esquís logré correr por las dunas." (risas)
Las imágenes por sí solas no pueden describir completamente el esplendor de las regiones con mesetas interminables, estepas, cañones y cordones de dunas que nos recordarán a los que tenemos buena memoria, que hemos vuelto a los días de los raids africanos.
La ruta continúa hacia el sur dentro del corazón de este misterioso país de contrastes y los paisajes continúan impresionando. No hay nada mejor que un raid épico para ayudar a las regiones que para algunos parecen ser inaccesibles. En las atentas negociaciones con las autoridades chinas, la voluntad común hace que sea más fácil ofrecer a equipos y pilotos procedentes de todo el mundo una ruta espectacular para competir y unas imágenes que dejarán sin aliento a los telespectadores.
Fuente y fotos: Silk Way Rally 2016
El equipo de reconocimiento del Silk Way Rally sigue su ritmo
Reviewed by Damián Fanelli
on
7:42 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!