WEC: Porsche gana el título en el Campeonato del Mundo de Pilotos
Porsche terminó el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), en Baréin, con su sexta victoria consecutiva en las últimas carreras y con su segundo título del año: el de Pilotos.
Para Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) la quinta plaza conseguida en la prueba de seis horas fue suficiente para ganar el Campeonato del Mundo de Pilotos. Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) obtuvieron su esperado primer triunfo de esta temporada, al volante del segundo Porsche 919 Hybrid.
La octava y última carrera del WEC fue emocionante, y lo mismo se puede aplicar a la batalla por el Campeonato de Pilotos. Bernhard/Hartley/Webber partieron liderando con 13 puntos de ventaja respecto al trío de Audi mejor clasificado. Gracias a su gran temporada y a la victoria en Le Mans, Porsche, que ya había logrado con adelanto el título de Constructores, veía posible ganar el certamen de Pilotos en Baréin. Pero a la media hora de carrera, el auto número 17 tuvo que entrar en boxes para una reparación larga. Después de esto, el trío tuvo que emplearse a fondo para volver a situarse justo detrás del grupo de coches de cabeza y, finalmente, terminaron quintos. El Porsche gemelo ocupó el liderato y consiguió los puntos cruciales para que sus compañeros mantuvieran la ventaja sobre los hombres de Audi.
Timo tomó la salida y defendió la primera plaza hasta la vuelta 16. En la 17, a punto de cumplirse la hora y media de carrera, comunicó por radio que tenía una pérdida de potencia en el motor y entró al pit. Los mecánicos repararon un problema con un transmisor en ocho minutos 43 segundos. Timo regresó a la pista cuatro vueltas y media por detrás del líder. El auto de cabeza ya había completado 52 giros cuando Timo entró para la primera parada que tenían planificada, todavía con cuatro vueltas perdidas, pero ya dentro de los diez primeros, entre los 32 vehículos participantes.
Brendon le relevó con neumáticos nuevos y siguió la dura tarea de dar caza a los de delante. Tras 83 vueltas (79 para su coche) paró a repostar y cambiar ruedas, pero continuó al volante. Al término del giro 114 (110 para el coche número 17) Brendon le cedió el sitio a Mark Webber, quien continuó en quinta posición, porque el Audi número 8 tuvo una larga parada para hacer algunas reparaciones. Entró en la vuelta 144 a poner gasolina y neumáticos nuevos. Después del giro 158 (154 para este coche) llamaron a Mark para hacer otro pit stop no previsto, por un nuevo problema en un transmisor. Se reenganchó sin perder posiciones. Tras 183 vueltas hizo una última parada para cargar algo de combustible, antes de cruzar la línea de meta quinto y convertirse en campeón del mundo.
Romain Dumas se mantuvo segundo, por detrás del Porsche gemelo, durante las primeras nueve vueltas. En la diez fue adelantado por el Audi número 8. Cuando sus compañeros del otro Porsche hicieron esa larga parada para reparar el vehículo, Romain subió a la segunda plaza, y se colocó líder al entrar el Audi a repostar.
Después de 29 vueltas Romain paró a poner gasolina y neumáticos nuevos, pero continuó al volante. Tras 59 vueltas cedió el vehículo a Marc Lieb, quien cambió otra vez ruedas al término de la vuelta 89. Cuando se reanudó el ritmo normal en la vuelta 100, después de una fase de bandera amarilla, Marc logró superar al Audi número 7, pero luego fue adelantado de nuevo. El apasionante duelo terminó con Lieb retomando la cabeza de carrera. En la vuelta 119 ambos rivales utilizaron otro período de bandera amarilla para entrar en los boxes a hacer un cambio de piloto. Neel Jani se puso a los mandos del Porsche líder. Entró a repostar y poner neumáticos después de 147 vueltas. Su última parada fue al término del giro 176 y, tras cubrir 199 vueltas, logró la tan esperada primera victoria de esta temporada.
Clasificación Seis Horas de Sakhir (Baréin)
Clase LMP1
1. Dumas/Jani/Lieb (Porsche 919 Hybrid) 199 vueltas
2. Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) a 1 min 25,310 s
3. Wurz/Sarrazin/Conway (Toyota TS040 Hybrid) a 3 vueltas
4. Davidson/Buemi/Nakajima (Toyota TS040 Hybrid) a 3 vueltas
5. Bernhard/Hartley/Webber (Porsche 919 Hybrid) a 9 vueltas
6. Di Grassi/Duval/Jarvis (Audi R18 e-tron quattro) a 11 vueltas
Campeonato Mundial Resistencia (WEC)
Clasificación de Pilotos
1. Bernhard/Hartley/Webber (A/NZ/Australia), 166 puntos
2. Lotterer/Tréluyer/Fässler (A/FR/SUI), 161
3. Dumas/Jani/Lieb (FR/SUI/A), 138,5
4. Di Grassi/Duval/Jarvis (BR/FR/GB), 99
5. Davidson/Buemi (GB/SUI), 79
Clasificación de Constructores
1. Porsche, 344 puntos
2. Audi, 264
3. Toyota, 164
Fuente y fotos: Prensa Porsche Latin America
WEC: Porsche gana el título en el Campeonato del Mundo de Pilotos
Reviewed by Damián Fanelli
on
8:06 p.m.
Rating:
Reviewed by Damián Fanelli
on
8:06 p.m.
Rating:




No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!