Pechito López: "Lo que más me motiva es el hecho mismo de competir"

La repetición de manera consecutiva del título mundial de Turismo por parte del argentino no podía dar lugar a otra cosa que no fuera un merecido y concurrido festejo anoche.


En un bar ubicado en la zona de Palermo, Buenos Aires, José María López fue protagonista de una velada en la que abundaron momentos emocionantes, videos alusivos, invitados especiales, familiares del piloto, la prensa nacional y hasta un fragmento del Himno en honor al logro que un representante de nuestro país obtuvo en materia deportiva. Un enorme cartel reflejaba con justicia un slogan acerca de su presente: “Derrotó al rival más difícil de todos: él mismo”.



La marca para la que el cordobés compite en el WTCC, categoría en la cual acaba de consagrarse anticipadamente campeón por segundo año en el circuito de Buriram (Tailandia), organizó el encuentro que sirvió para que López sea entrevistado a pocos días de otro resonante éxito internacional.

-José, está quedando atrás una temporada más, no una cualquiera, sino una en la que redoblaste el éxito alcanzado en 2014. ¿Cuáles son tus primeros recuerdos de cuando todavía estabas a punto de hacer tu ingreso al WTCC establemente?
-Supongo que debería remontarme a fines de 2013 cuando llegué a Valencia (España) para mi primera prueba con el equipo Citroën Racing. Conocía a poca gente de la escuadra, al punto de que me sentí como en un primer día de clases en la escuela. Entré a la sede que está en Versalles y la recepcionista me miró sin identificarme en absoluto. Me hicieron una entrevista en la que transpiré bastante y después de algún contacto con diversos miembros e ingenieros, todo empezó a salir mejor. De pronto, me encontré en un lugar en el que me sentía muy bien. La imagen de enorme profesionalismo que se aprecia desde afuera y que por momento puede impresionar o parecer fría enseguida dio paso a un clima algo más familiar, que hizo que mi adaptación al medio fuera rápida. El nivel me recordó a algunas pruebas que había hecho en la Fórmula 1. Volver a Europa me renovó. Me sentí a gusto con la gente y con el auto en particular porque estaba muy bien armado, desde sus 180 sensores hasta su motor, chasis y el enorme cableado electrónico que lleva. Todo me gustaba. En uno de los videos se ve a todo el equipo en una actitud que en verdad me gratifica. El plantel es casi íntegramente francés, salvo por mi caso y el de mi compañero Ma Qing Hua, y están todos con la camiseta argentina de fútbol y vitoreando otra vez el nombre de nuestro país, incluyendo a dos grandes volantes de la talla de Yvan Muller y Sébastien Muller, festejando como todos por más que también sean adversarios en la pista.

-¿Este año ganar carreras era para vos tan importante como en la última temporada?
-En el fondo, a mí lo que más me motiva es el hecho mismo de competir. La victoria viene como fruto del trabajo y lógicamente implica una satisfacción muy grande. Sin embargo, disfruto mucho del empeño que hay que ponerle a esto como proceso para llegar al triunfo, con el coche como herramienta que yo uso para conseguir un objetivo. Lo más lindo es cuando te bajás de la máquina y ves que has podido superar a otros en base a un espíritu competitivo y una labor bien hecha en base a dedicación plena a esta actividad. Es a mí a quien ven en el podio, pero para estar ahí tienen que haber muchas personas dejando lo mejor de sí mismas en pos de esa causa.

-¿Cuánto tiene que ver tu familia en tu campaña?
-Yo me fui a Europa cuando era muy chico y me cuesta no emocionarme cuando me preguntan por mi familia o hablo de ellos. Por lo que hicieron y hacen por mí y porque son lo mejor que tengo en la vida.

-¿Qué te ha tocado vivir en estos dos años que sea especial?
-Muchas cosas. El himno sonando en los podios de todo el mundo, los seres queridos y amigos que vienen a varias carreras a verme, trabajar en un equipo oficial ganador, estar de nuevo en el plano internacional, imponerme como local en Termas de Río Hondo y saber que puedo vivir haciendo esto que es mi elección y mi estilo de vida. Cuando me subo al auto y conduzco es cuando mejor lo paso. El tiempo entre una carrera y otra lo transcurro esperando que llegue el fin de semana con actividad.

-¿Ahora qué sigue?
-Pensar en 2016, en cómo contrarrestar el ataque de los demás que también quieren el N°1 del WTCC como yo y claro que la última competencia del calendario en Doha, que será especial no solo por ser un lugar nuevo, sino por disputarse de noche y otros ingredientes.

La fecha de Qatar se llevará a cabo el 27 de este mes.

Fuente: Prensa WTCC Argentina
Fotos y video nota: Damián Fanelli
Pechito López: "Lo que más me motiva es el hecho mismo de competir" Pechito López: "Lo que más me motiva es el hecho mismo de competir" Reviewed by Damián Fanelli on 7:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más