Doblete del Peugeot 2008 DKR en el China Silk Road Rally

Los pilotos del Team Peugeot Total, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres superaron los excepcionalmente variados desafíos que les propuso el atípico China Silk Road Rally para alcanzar un formidable 1-2 para el PEUGEOT 2008 DKR a lo largo de 5.442 kilómetros de carrera.


El Team Peugeot Total celebró su exitoso récord en China, incluyendo la victoria en la carrera de larga duración con el Peugeot 908 en Zhuhai en 2010 y 2011. Este año, el equipo volvió al ruedo a lo grande asumiendo - y ganando - un reto muy diferente: el China Silk Road Rally. Este rally cross-country, que terminó hoy (Viernes, 11 Septiembre), pasará a la historia de Peugeot Sport como telón de fondo, no sólo por la primera victoria del PEUGEOT 2008 DKR, sino también a un rotundo doblete.

En el camino para recoger los primeros premios en la meta de Dunhuang, Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret (#181) y Cyril Despres/David Castera (#182) completaron 2.000 kilómetros de acción y competencia, además de otros 3.479 kilómetros de enlaces, en el transcurso del evento que duró dos semanas. Stéphane Peterhansel apareció en lo alto de la clasificación en el segundo día y mantuvo su fuerte ritmo añadiendo seis victorias más de etapa para el éxito del PEUGEOT 2008 DKR en la SS2. Luego pasó a recoger su primera victoria en este rally, un mes después de celebrar su 50º cumpleaños.

El 1-2 del PEUGEOT 2008 DKR coincidió con el primer resultado importante para Cyril Despres sobre cuatro ruedas. El perfeccionista y estudioso ex motociclista, avanzó todos los días junto a su nuevo navegante David Castera. La determinación de la dupla fue recompensada con su primera victoria de etapa en la SS11, la cual fue seguida por otra en la SS13. En total, contribuyeron con cinco 1-2 para el Team Peugeot Total en el transcurso de la quincena. Su consistencia los vio emerger en el segundo lugar después del Día 4, posteriormente tuvieron éxito al defender su posición hasta el final.

El largo recorrido fue muy variado, aunque el ritmo se vio interrumpido por la cancelación de la Etapa 3 por los cambios de horarios, para darle tiempo a los organizadores para que ciertos lugares se mantuvieran transitables a pesar de las lluvias que cayeron sobre la región durante el rally. El menú del China Silk Rally 2015 contó con grandes extensiones, y de de vez en cuando, enormes dunas de arena así como rápidas secciones a través de lechos de ríos, rocas, piedras e incluso barro. Las dos tripulaciones del Team Peugeot Total tomaron todos estos tipos de terreno en su paso y fueron ayudados a circular a través del camino con el PEUGEOT 2008 DKR de forma impecable. Ni Stéphane ni Cyril tuvieron ningún problema técnico que informar y los cambios que se han hecho con las especificaciones técnicas del vehículo resultaron competitivas y fiables. 

El DKR 2008 ha ganado claramente en el rendimiento sobre las dunas de arena y terreno rápido por igual. Algunas de estas modificaciones se llevarán al nuevo PEUGEOT 2008 DKR 16 que competirá en el Dakar 2016 en enero. Mientras tanto, el Team Peugeot Total iene toda la intención de saborear la excelente racha de su doblete con sus dos binomios en China antes de regresar a Europa.

Stéphane PETERHANSEL: "Estamos orgullosos y encantados de haberle proporcionado a la nueva generación del PEUGEOT 2008 DKR su primera victoria en rally cross-country! La última etapa fue bastante estresante, sobre todo hacia el final. Eso es cuando uno comienza a escuchar un poco el reuido que hace el coche. Cyril y David nos alcanzaron y corrieron junto a nosotros hasta el último control. Mirando hacia atrás, el rally fue en líneas generales bastante largo, no excepcionalmente duro en términos de su distancia, pero muy divertido de conducir, con unos paisajes absolutamente increíbles, incluyendo una región donde había dos lagos y dunas. Técnicamente, estábamos esperando a correr sin problemas y eso es lo que sucedió. Cada mañana, sabíamos que podíamos tener confianza en el coche y en el trabajo increíble realizado por el equipo después de cada etapa. Eso siempre es bueno para la moral. Lo único que lamento es la cancelación de la SS3, que habría sido fantástica sobre las dunas. Mi mejor recuerdo, sin duda, será el final de la última etapa y las expresiones felices en las caras de todos en el equipo. Eso fue genial para ver!".

Cyril DESPRES: "No podríamos estar más contentos. No esperábamos un resultado como este. Ha sido un rally largo, con tantos tipos diferentes de terreno por descubrir. También estábamos al tanto de donde teníamos que mejorar como equipo y tengo la sensación persistente de que nunca fui capaz de correr al 100 por ciento durante ninguna etapa. Todos los días, parecía que había algo que nos impedía empujar de principio a fin, tan duro como podríamos haberlo hecho. Sin embargo, David y yo hemos progresado, y los reflejos están llegando, como la forma en que analizamos cada etapa, tan pronto como se acabó, por ejemplo. Al igual que Stépahane, pienso que fue una pena haber tenido que regresar al inicio de la SS3. Habíamos estado en ritmo en la SS2 y probablemente será mi mejor recuerdo del evento en lo que se refiere al aspecto competitivo. El ritmo del rally también nos permitió enlazar con todos y aprovechar al máximo las dos semanas como un equipo".

2015 China Silk Road Rally – final positions:

1. Stéphane Peterhansel / Jean-Paul Cottret (Peugeot 2008 DKR)
2. Cyril Despres / David Castera (Peugeot 2008 DKR) +31mn27s
3. Han Wei / Pan Hong Yu (Haval) +51mn14s
4. Christian Lavieille / Jean-Pierre Garcin (Haval) +56mn34
5. Lui Kun / Liao (Mitsubishi Pajero MPR11) +1h47mn34

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Peugeot Sport 
Doblete del Peugeot 2008 DKR en el China Silk Road Rally Doblete del Peugeot 2008 DKR en el China Silk Road Rally Reviewed by Damián Fanelli on 4:53 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más