NASCAR: Kenseth ganó la Windows 10 400 en Pocono

Matt Kenseth, fue inesperado ganador de la Windows 10 400 en el Pocono Raceway el domingo, gracias a un regalo que recibió de Kyle Busch a media vuelta del final de la carrera.

El regalo también benefició a Brad Keselowski y Jeff Gordon, que terminaron 2do. y 3ro. respectivamente.

Kenseth tomó la punta luego de que Busch, quien estaba en busca de su 4ta. victoria consecutiva, se quedara sin gasolina a media vuelta de las 160 para terminar la carrera en la pista de 2.5 millas. La mala administración de combustible de Busch, quien terminó 21ro. lo dejó fuera del Top 30 en la Clasificación de Pilotos por lo que todavía no tiene un puesto asegurado en el Chase por la NASCAR Sprint Cup.

En total, los tres primeros de la carrera solo lideraron siete vueltas. Joey Logano, quien estuvo en 1er. lugar 97 giros, iba rumbo a la meta cuando se quedó sin gasolina a tres del final.

Kenseth aceptó gustoso el regalo, bien ganado gracias a su buena gestión en el uso de combustible en su Toyota No. 20, lo que le dio su 2da. victoria de la temporada y reconfirmó su puesto en el Chase.

“No hay nada como las victorias”, dijo Kenseth, quien nunca había ganado en Pocono y consiguió el triunfo 33 de su carrera. “En 2013 tuvimos muchas victorias y estábamos mal acostumbrados. El año pasado no hicimos nada, pero este ya teníamos la victoria en Bristol. Hemos estado mucho al frente y me siento afortunado por estar con este equipo.

“Nunca pensé que podríamos ganar en Pocono, en una carrera contra la gasolina, pero lo hicimos”, agregó. “

A pesar del mal resultado, Busch tomó las cosas con filosofía.

“Es una pena”, dijo. “Ojalá hubiera ahorrado algo antes para el final. Me hubiera gustado saber que el No. 22 (Logano) estaba tan lejos de sus cálculos. Se quedó muy lejos. Y es una pena que no pudimos hacer más”.

Con un mejor resultado, Busch habría asegurado su puesto en el Chase .

“Deberíamos estar celebrando”, dijo “Fuimos egoístas. No sé cuán egoístas, pero ahora estamos en esta posición (a 13 puntos del Top 30, requerido para entrar al Chase). Si no hubiera sido por otras cosas, quizá habíamos parado a pits a recargar para poder tener un mejor final, pero lo arriesgamos todo y nos quedamos un poco cortos, así que no se puede culpara a nadie en el equipo”.

Keselowski, quien también se quedó sin gasolina al cruzar la meta, se logró recuperar de un castigo al principio de la carrera debido a que no entró correctamente a su caja en pits y golpeó a dos mecánicos, lo que les hizo perder el control de una llanta.

El Ford No. 2 de Team Penske, cruzó la meta a 9.012 segundos de Kenseth, por lo que quedó con sentimientos encontrados al final de la carrera.

“Lamentablemente fue otra carrera en que no pudimos hacer todo bien. Tuvimos nuestros problemas en los pits, pero pudimos salir del hueco en que nos metimos”, dijo el campeón de la Sprint Cup 2012. “Creo que en el último reinicio a 60 o 70 vueltas (en realidad 63), arrancamos en el puesto 21 y logramos avanzar seis puestos, con lo que parecía que íbamos a terminar en 5to, puesto, pero luego vinieron los problemas de gasolina y terminamos con un día respetable. Ciertamente no donde probablemente íbamos a terminar sin gasolina, pero por lo menos algo funcionó al final.”

Dale Earnhardt Jr. fue 4to. seguido de Greg Biffle, por lo que ninguno de los pilotos en el Top 5 logró el resultado que estaban esperando tras los problemas de gasolina.

“Al final fuimos unos de los últimos en entrar a pits a recargar gasolina”, dijo Gordon. “Pensé que íbamos a terminar 10mo. o 12do. y de pronto fuimos terceros. Creo que soy el más sorprendido. Me di cuenta que los autos se estaban quedando y no me di cuenta muchos estaban entrando a pits.

Nota: Tanto Martin Truex Jr. y Logano, junto a Busch, fueron los autos más fuertes toda la carrera, y fueron penalizados por exceso de velocidad en los los pits, lo que los relegó al puesto 19 y 20, respectivamente, por lo que terminaron como los últimos dos autos en la vuelta del líderLa jornada fue accidentada desde el principio, cuando Kasey Kahne perdió el control de su auto y se estrelló contra el muro interior dentr de los Pits, lo que interrumpió la carrera para permitir las reparaciones correspondientes.

La Sprint Cup Series regresa a la acción el próximo fin de semana en el Watkins Glen International, para la Cheez-It 355.

Resultados (160 vueltas)

1. Matt Kenseth (Toyota)
2. Brad Keselowski (Ford)
3. Jeff Gordon (Chevrolet)
4. Dale Earnhardt Jr (Chevrolet)
5. Greg Biffle (Ford)
6. Jimmie Johnson (Chevrolet)
7. Aj Allmendinger (Chevrolet)
8. Clint Bowyer (Cjevrolet)
9. Tony Stewart (Chevrolet)
10. Carl Edwards (Toyota)

Fuente y foto: NASCAR.com
NASCAR: Kenseth ganó la Windows 10 400 en Pocono NASCAR: Kenseth ganó la Windows 10 400 en Pocono Reviewed by Damián Fanelli on 8:20 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más