La lluvia condiciona el test de MotoGP™ en Barcelona

Los pilotos de MotoGP™ se quedaban en Barcelona tras el Gran Premi Monster Energy de Catalunya para el test oficial programado.

Multitud de pilotos y equipos ha visto su plan de trabajo fuertemente condicionado debido a la lluvia caída a mediodía, lo que les obligaba a volver al box. Quienes pilotan sus monturas por primera vez esta temporada sí tenían la oportunidad de salir a pista con el asfalto mojado, mientras que otros pilotos con más experiencia acumulada daban el test por terminado más temprano. 

Después de un fin de semana de suerte dispar, el equipo Repsol Honda tenía ante sí la oportunidad de trabajar en su paquete electrónico antes del límite para hacer cambios en el software. El equipo traía al test el chasis 2014 para probarlo junto al de este año para realizar comparaciones, pero la meteorología no lo permitía finalmente. 

El piloto de equipo Monster Yamaha Tech 3, Bradley Smith, marcaba un registro de 1’42.018, que finalmente resultaría el más rápido del test. Smith no tenía componentes concretos que probar, por lo que se concentraba en mejorar su puesta a punto en general en el intento por reducir su distancia respecto a los pilotos de fábrica. Su compañero de equipo Pol Espargaró terminaba octavo en la lista de tiempos, 655 milésimas por detrás de Smith. El equipo Monster Yamaha Tech 3 permanecía en su garaje tras la aparición de la lluvia.

Antes de ello, Yonny Hernández (Octo Pramac Racing) terminaba quinto con un tiempo de 1’42.332 en el proceso de probar nuevos componentes para el conjunto de frenos.

El test post carrera era testigo de otra brillante actuación de los pilotos de Team Suzuki Ecstar, finalizando Maverick Viñales segundo con Aleix Espargaró sólo 58 milésimas por detrás de su compañero de equipo. El apartado electrónico también era importante en este test para Suzuki, aunque ninguno de sus pilotos volvía a salir a pista una vez aparecía la lluvia.

Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) salía a pista temprano para realizar una simulación de carrera, esperando entender el potencial ritmo que podía haber explotado en la carrera del domingo, ya que no pudo terminar ésta después de un lance con otro piloto. El británico terminaba el test en décima posición con un tiempo de 1’42.857.

Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) terminaba el test duodécimo, completando 39 vueltas; más que ningún otro piloto.

El equipo Movistar Yamaha MotoGP no salía a pista en todo el día después de dominar carrera en el Circuit de Barcelona – Catalunya el día anterior. En su lugar ponían rumbo al trazado de MotorLand para entrenar en la jornada del martes.

Jack Miller (CWM LCR Honda) y Mike De Meglio (Avintia Racing) salían a pista para ganar experiencia sobre sus motos rodando en mojado. Miller había planeado explorar más profundamente el paquete electrónico de su Honda de reglamento Open.

Los pilotos del equipo Aspar MotoGP se empleaban a fondo durante esta jornada. Ambos continuaban rodando con el nuevo basculante para su Honda Open, especialmente Hayden, que quería emplear más tiempo en pista después de no terminar las dos últimas carreras. El norteamericano completaba 23 vueltas y terminaba undécimo, mientras que Laverty era décimo séptimo con un mejor registro de 1’44.517, antes de aparecer la lluvia.

Fuente y foto: Prensa MotoGP
La lluvia condiciona el test de MotoGP™ en Barcelona La lluvia condiciona el test de MotoGP™ en Barcelona Reviewed by Damián Fanelli on 2:19 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más