Annie Seel vuelve al Rally Dakar en cuatro ruedas
Tras cinco años compitiendo en la categoría de motos, "La princesa del desierto" tuvo una primera experiencia fallida en autos en la última edición del rally. Ahora bien, este año volverá a tomar la salida en Buenos Aires y lo hará desde la posición del piloto.
Los tiempos cambian para Annie Seel y, con ellos, su pasión por el Dakar va tomando distintas formas. Para muchos, esta menuda sueca es por encima de todo la motorista que desafiaba las dunas mauritanas al manillar de su inmensa KTM 660cc. Al fin y al cabo, las motos le valieron el apodo de “Pequeña princesa del desierto”, con cinco ediciones culminadas con éxito entre 2002 y 2011, en la mayoría de los casos con una buena dosis de agonía de por medio (mejor clasificación, 45º puesto y primera mujer en la tabla en 2010).
El año pasado, el paso de las dos a las cuatro ruedas en calidad de copiloto de Garry Connell le dejó un sabor de boca un tanto amargo, pues vivió su primer abandono en la prueba. Sin embargo, esta experiencia no le ha impedido embarcarse en un nuevo proyecto de la mano de Raid UK: “Llamé a Garry para preguntarle si necesitaba que fuera su copiloto”, cuenta Annie, “y me contestó, para mi sorpresa, con la propuesta de Paul Round, el manager de Rally, ¡de que me sentara al volante de su coche! Habría tomado la salida fuera cual fuera el rol asignado, puesto que el Dakar es la prueba en la que mejor me siento. No me sentiré en pleno control de la situación porque no conozco del todo bien los coches, pero me siento muy afortunada. No es un coche capaz de competir por las primeras posiciones, pero es muy fiable y cuento con la experiencia de Paul para llevarlo a buen puerto.”
Fuente y foto: Prensa Dakar
Annie Seel vuelve al Rally Dakar en cuatro ruedas
Reviewed by Damián Fanelli
on
4:07 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!