Rossi y Lorenzo, otro doble podio en Sepang para Movistar Yamaha MotoGP
Esta vez se escapó la victoria. No fue por mucho, porque Valentino Rossi peleó mano a mano con Marc Márquez casi hasta el final, justo hasta que el neumático del italiano cedió. Jorge Lorenzo tampoco estuvo lejos, pese a que sufrió un bajón físico mediada la carrera que le impidió aguantar el fuerte ritmo de sus adversarios.
Al final, los dos pilotos del Movistar Yamaha MotoGP Team subieron nuevamente al podio en Sepang y se jugarán el subcampeonato el próximo gran premio, en Valencia, el que cierra la temporada 2014.
La carrera se inició bajo un calor insoportable, con más de 36ºC en el ambiente y una humedad extrema que permitió adivinar una batalla casi de supervivencia. Para ella, Jorge eligió la goma anterior más dura mientras sus rivales optaron por la media.
Valentino realizó la salida soñada en el Gran Premio Shell Advance de Malasia al adelantar dos posiciones y colocarse pronto a rueda de su compañero. Ambos se fueron haciendo con el mando de la carrera. Y cuando Jorge lideraba, Dani Pedrosa, segundo, se fue al suelo, dejando a los dos pilotos de Yamaha en franquía, con Márquez pegado al colín del italiano.
En la novena vuelta, Valentino atacó a Lorenzo y también Marc lo rebasó. El balear, que había empujado con fuerza desde el inicio, comenzó a sufrir físicamente y cedió terreno con sus rivales. Rossi, consciente de que lo perseguía de cerca Marc intentó apretar los dientes pero en la última frenada antes de meta, se fue algo largo y Márquez aprovechó el hueco para tomar el gobierno de la prueba. Vale se negó a tirar la toalla y se aferró como pudo al ritmo que imponía el español que finalmente se llevó la victoria, con 2.4 segundos sobre el nueve veces campeón del mundo.
Jorge, que sufrió más de lo previsto por las condiciones climatológicas, tampoco se rindió y al final alcanzó el podio, el 85 de su carrera, cruzando la línea de meta a un segundo de su compañero de equipo. Con este resultado, el balear cede cuatro puntos con Rossi en la lucha por el subcampeonato, separados ahora por 12 puntos.
Valentino Rossi 2º +2.445 / 20 vueltas
“Esta carrera es la más difícil para todos los pilotos por es el doble de larga que otras carreras, pero me sentí bien de forma física. Esto significa que he trabajado bien. El segundo puesto es positivo porque sufrimos mucho durante todo el fin de semana y no era lo suficientemente fuerte. Por la mañana mejoramos la moto y una vez más por la tarde. La moto estaba perfecta para la carrera. Luché mucho y disfruté de la lucha con Jorge y con Marc al final. Durante un momento pensé que podía ganar pero, desgraciadamente, fue un poco más rápido. La mejor forma de pensar en el subcampeonato es luchando por el podio. Ése es mi objetivo, pero Valencia es una pista complicada para mí. En el pasado he sufrido mucho allí así que este año quiero dar el máximo. Quiero ser competitivo el domingo y tratar de llegar al podio”.
Jorge Lorenzo 3º +3.508 / 20 vueltas
“Esta carrera ha sido muy difícil. Ha sido probablemente la más calurosa en Malasia en los 12 años que he competido aquí. Hice una buena salida y fui muy bravo en las primeras vueltas. Apreté al máximo durante las primeras diez vueltas pero poco a poco, cuando intentaba parar la moto, todo iba peor. El equipo de Valentino mejoró el ‘set up’ para la carrera, fue realmente rápido y durante la segunda mitad de la carrera consiguió mantener el ritmo que tenía yo al inicio. Hizo una carrera increíble. Para mí fue más difícil pilotar y luchar, no me encontraba tan fino como en Silverstone o Misano a nivel físico. Quizás en estas tres carreras consecutivas no he entrenado todo lo que necesitaba, pero a Valencia llegaremos de nuevo en forma”.
Massimo Meregalli Team Director
“Ha sido casi un día perfecto. Hemos terminado el triplete de carreras con un resultado brillante y de nuevo con los dos pilotos en el podio. Vale hizo una carrera sobresaliente y Jorge también fue muy fuerte. Su rendimiento fue impresionante considerando las calurosas condiciones. Durante el ‘warm up’ fuimos capaces de saber que teníamos la velocidad y el ritmo para tener un gran resultado. Desgraciadamente, no ganamos pero hemos sumado otros seis podios en tres carreras con dos victorias por lo que no podemos pedir mucho más. Volvemos a casa satisfechos con el esfuerzo que hemos realizado y con ganas de terminar la temporada en Valencia con buena nota. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo porque todo el mundo ha trabajado muy duro durante estas tres carreras seguidas y nunca se ha rendido”.
Fuente y foto: Prensa Movistar Yamaha MotoGP
Rossi y Lorenzo, otro doble podio en Sepang para Movistar Yamaha MotoGP
Reviewed by Damián Fanelli
on
1:42 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!