Autoclásica 2014: Las Brough Superior encabezan la fiesta de 300 motos
Este año las motos clásicas en exhibición deleitarán al público desfilando en un circuito especial y demostrando su perfecto funcionamiento el viernes 10 a las 16, el sábado 11:30 y el lunes a las 12:00. El estacionamiento es a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro.
Autoclásica, el mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica, presentará en su décimocuarta edición entre el 10 y el 13 de octubre próximos en el boulevard del Hipódromo de San Isidro una nueva exhibición de 300 deslumbrantes motos históricas de más de 30 años de antigüedad.
Cuidadosamente seleccionadas por su excelente estado de originalidad por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, unas 300 motos clásicas impactarán al público con su elegancia; para rendir culto al rescate y la conservación del patrimonio histórico del motociclismo nacional e internacional. Las motos expuestas -fabricadas entre el 1900 y 1984- que deslumbrarán a los fanáticos una vez más, se encuentran hoy en estado original y perfecto funcionamiento, tal como eran al momento de su fabricación.
Este año inundan de leyenda el Hipódromo de San Isidro las motos Brough Superior, las primeras “Súper Motos” de la historia conocidas como los Rolls Royce de las motos. La marca inglesa que fabricó sólo 3000 motos en veinte años y combinó en la década de 1920 una manufactura excelsa con una performance inimaginable para la época y la belleza en el diseño con una perfecta ingeniería, deslumbrará en Autoclásica con sus joyas de dos ruedas, las mismas que deslumbraron a E.T. Lawrence (Lawrence de Arabia). Se presentarán tres ejemplares únicos de 1924, 1929 y de 1938 con Sidecar. La rareza de su sidecar es que todos los caños de su chasis sirven como reserva de combustible.
Entre las motos de competición, la colección Scalise nos sorprenderá con una MV Augusta 500 cc. 1957 “Factory Racer”, una de las motos que preparaba la fábrica para ir a la pista en representación de la marca. Otra moto de origen alemán y de gran rareza es la Munich Mammoth de 1085 cc. 1958, con 80 HP y 4 cilindros con monoárbol a la cabeza.
Además, quienes visiten la muestra podrán emocionarse con motos únicas de marcas tan prestigiosas como Norton, AJS, Ducati, Harley Davidson, Honda, HRD, Indian, Kawasaki o Yamaha, motos con sidecar y motos de carrera conviven con las tan queridas y populares Gilera, Vespa, Puma o Zanella. En la muestra se pueden ver las motos que forjaron la historia de la Industria Nacional y desde los pequeños ciclomotores hasta las de grandes motorizaciones animan esta fiesta de las dos ruedas que es la más importante de Sudamérica.
Como actividad adicional, el sábado 11 de octubre Autoclásica invita a asistir a la muestra con ropa de época (de entre 1900 y 1970) y participar del concurso Autoclásica Retro Look.
También los más destacados clubs de motos mostrarán su historia en Autoclásica 2012: Motonetas Picantes, A.A.M.A.C., C.M.M.A.C. Córdoba, Club de Motos Clásicas, Los Piyus, Norton Club, Club Japonesas de Rosario, Retro Motos de La Plata y Club de Motos Puma.
Con esta propuesta, las motos más espectaculares de la historia brillarán sobre un predio de 6000 metros cuadrados junto al acceso por el Boulevard del Hipódromo de San Isidro.
Fuente: Prensa Autoclásica
Autoclásica 2014: Las Brough Superior encabezan la fiesta de 300 motos
Reviewed by Damián Fanelli
on
10:09 a.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!