MotoGP: Valentino Rossi es eterno, ganó en Misano

Con una rueda flotando en el aire Valentino Rossi dejó atrás la línea de meta y la bandera de cuadros que señalaba que es eterno.

Sin tiempo para aterrizar en el garaje, una muchedumbre invadió el Worl Circuit Marco Simoncelli, y el de Tavullia recibió una lluvia de salvas con el griterío de miles de paisanos. Había vencido, un año después, ante su pueblo, logrando, además, la primera victoria del año para el Movistar Yamaha MotoGP y la 107 en su haber personal. 

Jorge Lorenzo lo secundó en el podio. El español lanzó su ataque ya desde el inicio pero fue incapaz de mantener el contacto cuando fue superado por Valentino Y Marc Márquez. La elección del neumático delantero más duro condicionó su carrera pero finalmente consiguió mantener un ritmo decoroso. El balear finalizó en una valiosa segunda posición tras la caída de Márquez y le dio el cuarto doblete consecutivo a Movistar Yamaha MotoGP. 

El delirio se desató con el triunfo de Valentino, que holló lo más alto del cajón en Misano, cinco años después. El italiano, muy concentrado durante todo el fin de semana logró una puesta a punto perfecta para carera y su ritmo fue inasequible incluso para el líder del Campeonato, que se fue al suelo cuando trataba de sujetar a Rossi.  

Con el horizonte despejado y a falta de 19 vueltas para el final, Vale sólo tuvo que mirar la pizarra para contener a su compañero de equipo, que intentó apretar los dientes pese a que la rueda delantera no le permitía arriesgar demasiado. A Jorge también le bastó ir controlando a Dani Pedrosa, a la postre tercero, para alcanzar la segunda posición por cuarta carrera consecutiva.

Con los 25 puntos sumados en Misano, Valentino Rossi se convierte en el primer piloto de la historia en rebasar la frontera de los 5.000 puntos. Tras este triunfo, el italiano continúa tercero en el Mundial, con 214 puntos, a sólo un punto de Pedrosa. Lorenzo, por su parte, acumula 20 más, haciendo un total de 177, con lo que se consolida en la tercera plaza. 

Valentino Rossi
“Estoy muy feliz porque es muy especial para mí ganar aquí, en Misano, delante de toda mi afición, mi familia y mis amigos. Estoy muy orgulloso. Ya han pasado cinco años desde la última vez que gané aquí, de la misma forma, luchando con Jorge. Durante los entrenamientos nuestra Yamaha funcionó muy bien así que tenía una pequeña ventaja. Lo intenté al máximo y pronto supe que podíamos luchar por la victoria con Marc, Jorge y Dani. Intenté apretar desde la salida y al final fue fantástico poder conseguir la victoria un año y medio después de la última. Siempre trabajo duro y nunca me rindo, pensando que días como éste pueden llegar. Tengo que dar las gracias a Yamaha, a todo mi equipo, a mis amigos y a toda la afición que me apoyan aquí en Misano”. 

Jorge Lorenzo
“Ha sido una carrera dura y difícil para mí porque finalmente nos arriesgamos con el neumático más duro delante. Estoy feliz con otro podio pero también algo decepcionado porque esperaba estar más cerca de luchar por la victoria. Ya al inicio, a pesar de que hice una muy buena salida, sentí que el neumático delantero no me daba confianza ni en frenada ni a la hora de inclinar con la moto. En Brno, por ejemplo, también arriesgamos y nos salió bien pero aquí hemos sufrido mucho más. Por lo menos el rendimiento del neumático fue constante y pude acabar en el podio, pero hoy la victoria era imposible en estas condiciones. Incluso a pesar de que intenté empujar al máximo cuando vi la caída de Marc, hoy Valentino tenía mejor puesta a punto. Vale ha hecho un fin de semana perfecto y hoy se ha merecido la victoria, algo increíble con 35 años. Estoy contento por el equipo porque hacía tiempo que no conseguíamos un doblete así. Los chicos de Yamaha están trabajando muy duro, realmente bien y la moto cada vez es un poco más competitiva. Me gustaría ganar una carrera pero tendremos que esperar a que se den las circunstancias propicias”.

Massimo Meregalli - Team Director
“Creo que hemos hecho un trabajo increíble. No pudimos comenzar como queríamos el viernes por culpa de la lluvia y sufrimos mucho. Sin embargo, cuando apareció el sol, ya el sábado, rápido supimos que, probablemente, el domingo iba a ser nuestro día. El ritmo que mostramos tanto el sábado como hoy en el ‘warm-up’ fue una buen síntoma. Valentino firmó una carrera impresionante, poniendo mucha presión sobre Marc, que se cayó quizás porque estaba forzando demasiado, aunque creo que hoy Vale era imbatible. Jorge eligió el neumático delantero duro, igual que ayer, porque le daba buenas sensaciones. Las condiciones eran buenas para usarlo pero, sin embargo, el neumático no trabajó como él esperaba. Hacer primero y segundo es un resultado increíble. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo, desde el primero hasta el último miembro del equipo. Hemos trabajado muy duro toda la temporada pero desgraciadamente no hemos podido ganar antes. Hoy vamos a saborear esta victoria como se merece”.

Fuente: Prensa Movistar Yamaha MotoGP
MotoGP: Valentino Rossi es eterno, ganó en Misano MotoGP: Valentino Rossi es eterno, ganó en Misano Reviewed by Damián Fanelli on 7:42 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más