Girolami y Giallombardo ganaron los 200km de Buenos Aires

Han pasado los 200km de Buenos Aires y por primera vez en la historia del automovilismo argentino, la marca del león se quedó con la mítica carrera luego de tres años de mini desaparición, fue en la 6°fecha de la temporada 2014.

Pese a que la jornada comenzó complicada debido a la clausura del autódromo Oscar y Juan Gálvez por un problema edilicio (afortunadamente las puertas se abrieron aproximadamente a las 11am), la situación no dio lugar para que se empañase la fiesta que se vivió en la ciudad de Buenos Aires. Más de treinta y cinco mil personas acudieron al evento del año de la categoría más tecnológica del país y pudieron disfrutar un domingo soleado junto a sus familiares y sobre todo junto a sus amigos, en conmemoración de la hazaña lograda por un tal Neil Amstrong, cuando el 20 de Julio de 1969 pisó la Luna.

Y los festejos se extendieron a la marca francesa, que logró de ésta forma la segunda victoria en la temporada para el #PeugeotLoJackTeam. De la mano del binomio compuesto por Néstor “Bebu” Girolami y Mauro Giallombardo, el equipo que comanda técnicamente Ulises Armellini cosechó un nuevo triunfo (¡y vaya que triunfo!).

“En primer lugar quiero agradecer a Mauro, que en el día del amigo me regaló una victoria. Fue un momento único, salí corriendo a festejar cuando vi la bandera a cuadros, fue realmente muy emocionante y enseguida sentí muchas y lindas sensaciones. El agradecimiento es extensivo también a todos los ingenieros y mecánicos, a Ulises Armellini y a todos los que trabajaron para que los resultados estén a la vista. Fue una carrera dura, donde saqué mucha diferencia al principio, después volví a sacarla con el primer auto de seguridad porque la pista estaba muy sucia por el aceite y una vez que entré a boxes hicimos un cambio de pilotos muy rápido, llevábamos trece segundos de ventaja y justo entró el auto de seguridad una vez más. En ese momento supe que las chances de ganar una carrera iban disminuyendo, si bien confiaba en Mauro la historia se iba poniendo difícil”, enfatizó Girolami en conferencia de prensa, quien en la vuelta número 32 se bajó de su 408 para cederle el lugar a Giallombardo.

Respecto de su compañero de equipo Agustín Canapino, que en conjunto con Rafael Morgenstern hicieron una labor destacada pero que por un choque de Leonel Pernía al auto N°7 del arrecifeño no pudo terminar en pista a dos vueltas del final; el cordobés declaró: “No tuvimos orden de equipo y teníamos vía libre, entonces sabía que Agustín iba a intentar pasar a Mauro, de hecho lo hizo pero mi compañero recuperó la punta. La verdad es que no fue un binomio o invitado, sino que fue un titular más, anduvo todo el fin de semana muy rápido. Viene de ganar otros 200km de Bs. As,. eso habla muy bien de él y del gran 408 que nos entregó el equipo. Si lo consideran en ningún momento hizo falta cambiar neumáticos, sentí un buen grip y eso fue fundamental para hacer un cambio rápido”.

Por su parte, Mauro Giallombardo es el único piloto argentino que repite un triunfo en la mítica carrera y por eso se refirió de la siguiente manera: “Me hacía falta una victoria así, vengo teniendo un año malo en lo deportivo hasta acá y necesitaba ganar. Se dio, es la segunda vez que lo gano y por eso estoy muy contento y mi agradecimiento es para “Bebu”, confió en mí desde el primer momento. No quiero dejar de agradecer al equipo #PeugeotLoJackTeam que hizo un trabajo fascinante, en 48hs me hicieron sentir que hace tiempo trabajamos juntos. También siento que fue una carrera difícil y con muchas variantes; venía muy tranquilo hasta que apareció el auto de seguridad y sabía que Agustín me iba a atacar porque conoce mucho más el auto que yo, tiene más feeling con el auto gastado, lo pude aguantar y me pasé en un frenaje pero después pude manejarlo. Gracias a Dios se dio la victoria, yo lo necesitaba pero Girolami más para sumar puntos en el campeonato”, redondeó el ex campeón de Turismo Carretera.

Canapino y Morgenstern se mostraron competitivos todo el fin de semana, sobre todo en las tandas de entrenamiento y la clasificación, pero desafortunadamente, al no terminar la carrera, Agustín perdió dos puestos en el campeonato, retrasándose a la cuarta ubicación.

De todos modos, su par se mostró conforme: “Todo se encaminaba para hacer podio, fundamental  para Agustín y para mi principalmente por correr en los 200km y la idea era sumar muchos puntos. Pero el saldo es positivo porque hicimos un gran trabajo durante los tres días y a pesar de que se opacó un tanto el panorama por ese toque me voy muy feliz y más que conforme con el equipo, el #PeugeotLoJackTeam me ha tratado bárbaro, me sentí muy cómodo y es un anhelo en algún momento formar parte de ésta categoría y sin dudas, me gustaría hacerlo en la marca del león con Armellini a la cabeza. Disfruté del profesionalismo en todo momento”, expresó el misionero Morgenstern.

Para destacar también el trabajo realizado por el binomio Julián Santero y Felipe Maluhy, que luego de la complicada tanda de entrenamientos y diversos problemas mecánicos, lograron arribar en la séptima colocación, escalando cuatro puestos respecto de la largada. “Pudimos hacer una muy buena primer parte de la carrera, llegamos a estar en el puesto cinco, pero después el cambio de pilotos no llegó a ser tan rápido como lo esperábamos, nos demoramos un poquito. Felipe también se demoró un poco al subir al auto hasta que le agarró el ritmo al auto, pero sumamos puntos importantes ya que terminamos dentro de los diez y sin dudas ese era el objetivo. Me imaginé desde el principio una carrera muy exigente y así fue: muy física, con mucho calor, larga, más el condimento del cambio de pilotos; pero de todos modos la disfruté muchísimo y estoy muy contento de haber compartido butaca con Felipe”, agregó el de Mendoza en referencia a su compañero brasileño.

Con ésta victoria, el #PeugeotLoJackTeam sigue liderando el campeonato de equipos con 223 puntos, 21 más que sus inmediatos perseguidores, el Renault Lo Jack Team y el Equipo Chevrolet YPF con 202 en ambos casos.

En cuanto a marcas, el león impone respeto y sigue siendo el rey de la selva:

Peugeot / 264ptos.
Chevrolet / 205ptos.
Renault / 202ptos.

Campeonato de pilotos:

Fontana, Norberto – 116ptos.
Girolami, Néstor – 106
Ardusso, Facundo – 86
Canapino, Agustín – 81
Spataro, Emiliano – 81
Werner, Mariano – 79
Santero, Julián – 59
Rossi, Matías – 52
Pernía Leonel – 52
Ortelli, Guillermo – 51

La próxima fecha será el 17 de Agosto en Chaco (a confirmar).

Fuente: Prensa Peugeot LoJack Team
Fotos: Víctor Álvarez
Girolami y Giallombardo ganaron los 200km de Buenos Aires Girolami y Giallombardo ganaron los 200km de Buenos Aires Reviewed by Damián Fanelli on 10:09 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más