Final anticipado e inesperado del Desafío Guaraní
Tras la cancelación de la etapa 3, la organización, en consenso con los pilotos, determinó no largar, el tramo Encarnación-Encarnación que cerraba la competencia. Las condiciones climáticas extremas y la falta de garantías -en materia de seguridad- primaron sobre los deseos de correr.
De este modo, los integrante del Honda Racing Argentina Rally Team, Pablo Rodríguez y Javier Pizzolito quedaron en el quinto y vigésimo sexto lugar, respectivamente, en la clasificación general que comandó el chileno Francisco "Chaleco" López.
Ya lo habían anticipado los pilotos. Tras el temporal que azotó la región durante toda la jornada de ayer, los caminos seleccionados para desarrollar la cuarta y última etapa del Desafío Guaraní habían quedado intransitables para motos y quads.
Si bien había muchas expectativas por completar en acción la última jornada, los riesgos para los riders eran muy altos por lo que -en consenso con los organizadores- se decidió dar por finalizada la competencia-con tan sólo la mitad del recorrido cumplimentado.
Para Javier un poco de sabor amargo pues no pudo reflejar su verdadero potencial por el inconveniente padecido el día uno.
"Obviamente el resultado y la cancelación no era lo esperado. Fue un gran esfuerzo llevar adelante la carrera por parte de marcas, equipos y organizadores pero el clima sólo nos dejó disputar el 50% de la prueba. Es un imponderable, claro. Una pena el problema eléctrico que nos postergó también en la lucha por el campeonato sudamericano. No ha sido lo mejor en lo deportivo y personal pero ha servido para capitalizar experiencia de cara al próximo Dakar", fue la primera observación de Pizzolito.
Posteriormente el piloto que lució el #1 en el dorsal de su Honda CRF 450 X Rally, destacó: "Haber hecho una etapa de recuperación estuvo bueno pues hay que aprender a "remar" de atrás ya que es una posibilidad que te puede pasar en un Dakar. Andar en el polvo, con precisión y rapidez, ha sido un buen ejercicio y me mostró que estamos en un gran nivel, andando con contundencia, algo que es necesario para estar en el top ten. Ahora, Honda Argentina está impulsando un ambicioso proyecto para el Dakar y este evento nos ha brindado muchos datos y experiencia que deberemos saber capitalizar".
Por su parte, "Cacha", remarcó la confiabilidad de la moto #3 alistada por el Team Mec, dirigido por Mariano Casarolli.
"La moto anduvo muy bien, sin problemas. En lo personal, el primer día me encontré con una etapa que la sentí mucho por el barro y su extensión. El segundo día, la etapa Maratón, salí a un ritmo pensando en cuidar las cubiertas pues pensé que sufrirían y serian un aspecto clave. Por eso, por cuidar, me retrasé. De todos modos, el balance es positivo, pues este evento sigue permitiéndome mejorar, crecer como piloto, ganar experiencia y espero que en las próximas carreras nos vaya mejor para estar más cerca en el clasificador. Esa es la idea, estar en los resultados de punta", analizó el campeón argentino en ejercicio.
Mientras la próxima actividad será una nueva fecha del campeonato argentino de Rally Cross Country, tal vez en Chaco, el equipo en conjunto evaluará si asume su participación en los compromisos Sudamericanos que restan: El Desafío Inca y Atacama.
Sobre Paraguay como plaza, los pilotos del Honda Racing Argentina coincidieron en sus conceptos:
"Nos han dado un muy buen trato, nos hicieron sentir muy cómodos. Una lástima lo que pasó. La tierra colorada se sabía que iba a ser complicada. Aún con sólo la mitad de la carrera quedamos contentos igual", dijo Rodríguez. Pizzolito agregó: "La gente de Paraguay estuvo de maravillas. Seguramente con esta experiencia retocarán algunas cuestiones organizativas para tener opciones cuando no acompañe el clima como en esta oportunidad. No hay dudas que es una buena plaza para disfrutar de una gran carrera".
Fuente: Prensa Honda Motor de Argentina
Final anticipado e inesperado del Desafío Guaraní
Reviewed by Damián Fanelli
on
7:57 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!