MotoGP: Lorenzo recupera su esplendor con una épica batalla en Italia

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo confirmó que vuelve a entrar en escena en el Mundial tras una extraordinaria batalla en el Gran Premio TIM de Italia contra Marc Márquez. Su compañero, Valentino Rossi,  también brilló en su carrera de casa alcanzando un brillante tercer puesto después de partir en 10ª posición en parrilla. Un podio histórico el día en que cumplía 300 grandes premios.

La emoción estalló ya antes de alcanzar la primera curva para Jorge, que realizó una discreta salida en la que estuvo a punto de tocarse con varios pilotos. Lorenzo, sin embargo, se repuso con fiereza y ya en la primera curva de derechas se coló en una maniobra genial por el exterior hasta situarse en segunda posición y, posteriormente, sobrepasar a Andrea Iannone para tomar el mando de la carrera.

Bastaron pocos giros para constatar que Lorenzo estaba en gran forma de nuevo, manteniendo un ritmo altísimo y llevándose a rueda a Márquez. Aunque la distancia entre ambos no superó los 0.3 segundos no fue hasta que faltaban siete vueltas para el final cuando Marc atacó al de Yamaha. Ahí se inició un terrible combate entre los dos españoles, que se pasaron y repasaron dibujando una de las mejores carreras de la última década en la categoría reina. Al final, Márquez supo conservar la cabeza en la última curva y Jorge, algo más largo en la trayectoria, no pudo remontar en el último instante, entrando a sólo 0.121 segundos del ganador.

El héroe local, Valentino Rossi, no se dejó derrotar por su mala posición en parrilla y quiso lucirse en su gran premio número 300, delante de una multitud vestida de amarillo. El nueve veces campeón del mundo, que ya había conseguido ganar tres posiciones en la primera curva, se colocó quinto en la segunda vuelta. Poco más tarde superó a Andrea Dovizioso y, con 20 vueltas por delante, hizo lo propio con Iannone para situarse en posiciones de podio.  

En ese momento, Jorge y Marc ya estaban demasiado lejos para plantear una caza, aunque Rossi mantuvo un ritmo muy fuerte hasta el final y terminó tercero a 2.688 segundos del vencedor.

La excepcional puesta en escena de Lorenzo le permite sumar 20 puntos, sumar su segundo podio de la temporada y ascender hasta la cuarta posición de la clasificación general con 65 puntos. Para Valentino, la tercera plaza le supone acumular 16 puntos y colocarse segundo en el campeonato, 53 por detrás del líder. 
Ahora, el equipo prepara ya el viaje hasta Barcelona, donde se disputará dentro de apenas 10 días el Gran Premio de Cataluña.

Jorge Lorenzo 
“Estoy muy feliz, podría estarlo incluso más si hubiera ganado, pero di todo lo que tenía. Probablemente en la última curva debería haber estado más dentro de la curva para tratar de adelantarlo por esa línea pero cometí un pequeño error y me fui algo largo, lo suficiente para que fuera imposible adelantarlo en la recta de meta. Cuando me siento físicamente bien y tenemos la moto a punto puedo estar ahí y luchar con él. Tenemos algo de margen de mejora, tanto a nivel físico como con la moto así que creo que podemos dar un paso adelante para ir incluso mejor. He trabajado realmente duro para estar físicamente en mejor forma y el equipo ha trabajo realmente duro también durante todo el fin de semana para darme una buena moto así que sólo puedo darles las gracias”.

Valentino Rossi
“Hoy fue un gran día para toda la afición y para MotoGP. Mugello es una de las pistas más increíbles del mundo y hubo mucha gente, además fue divertido ver una gran batalla entre Jorge y Marc. No estuve demasiado lejos de ellos y toda la gente quedó muy contenta con mi podio. Es una gran emoción la que he sentido, como siempre y logré hacer una carrera muy consistente para poder alcanzar, desde la cuarta fila de parrilla, el podio.  Creo que podía haber tenido la oportunidad de luchar con ellos delante pero, desgraciadamente, cometimos un error ayer en la qualifying. De cualquier forma en Barcelona lo intentaremos de nuevo. El podio en Mugello es siempre fantástico, es el momento más especial de la temporada, es como un gran concierto”. Es una gran fiesta para MotoGP y para el motociclismo porque la pasión en Italia es impresionante. Ésta era mi carrera número 300 así que estoy en la mitad de mi carrera, otras 300 hasta que me retire”.

Massimo Meregalli - Team Director
“Ha sido una carrera increíble, fue fantástico ver a Jorge liderar desde el  inicio y después luchar de esa manera hasta el final. Él ha demostrado que ha vuelto a su mejor forma, tanto mental como física. Nunca se rindió y realmente hizo todo lo que estuvo en su mano. Terminamos en segunda posición pero con las sensaciones de una victoria. Ahora vamos a Barcelona y parece que vamos a ver otra carrera excitante. Vale, por su parte, pilotó también de forma brillante. Durante el fin de semana tuvimos algunos problemas y eso lo hizo todo más complicado. Él ya sabía que saliendo desde la cuarta fila de parrilla tendría que empujar muy fuerte, recuperar posiciones muy rápido y luchar, y lo hizo todo hasta conseguir un fantástico tercer puesto. Creo que, en general, ha sido un buen fin de semana en nuestro primer gran premio de casa. Me gustaría agradecerle a todo el equipo el esfuerzo y trabajo que han realizado para conseguir los resultados de hoy. Salimos de Mugello impresionados con el nivel que ambos pilotos han demostrado y estamos deseando que llegue otra gran batalla en Barcelona dentro de dos semanas”.

Fuente: Prensa Movistar Yamaha MotoGP
MotoGP: Lorenzo recupera su esplendor con una épica batalla en Italia MotoGP: Lorenzo recupera su esplendor con una épica batalla en Italia Reviewed by Damián Fanelli on 2:36 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más