Lorenzo y Rossi viven una carrera para olvidar en Texas
La conclusión del fin de semana en el Circuit of the Americas ha resultado decepcionante para el dúo del Movistar Yamaha MotoGP. Valentino Rossi ha sido octavo y su compañero de equipo Jorge Lorenzo, décimo tras adelantarse en la salida y ser penalizado.
Segundo fin de semana consecutivo de Gran Premio torcido para Jorge Lorenzo. A la caída en la primera vuelta de Qatar, el mallorquín suma un error en el arranque de la carrera que ha arruinado de entrada todas sus opciones de pelear por el podio.
Lorenzo ha soltado el embrague antes de que se apagaran los semáforos rojos y consecuentemente ha sido penalizado con un ride-through’. Consciente del error, ha entrado inmediatamente en el pit lane al final de la primera vuelta y ha vuelto a salir a pista relegado a la cola del pelotón.
El cuádruple campeón del mundo ha trabajado duro desde ese momento y hasta el final de la carrera para paliar todo lo posible su precipitación y sumar sus primeros puntos en el campeonato.
“No estaba pensando, estaba distraído, y he cometido un gran error en la salida” ha reconocido el balear, que ha explicado que su distracción se ha originado al arrancar un film protector de la visera.
“Después sólo he tratado de dar lo máximo para conseguir el mejor resultado, pero la carrera estaba casi terminado para mí. Quiero pedir disculpas al equipo, ya que he estropeado mi carrera, pero al menos no me he caído, porque era una situación difícil con la tensión y era fácil cometer un error y acabar lesionado. Lo bueno es que he terminado la carrera y he conseguido mis primeros puntos en el campeonato, pero está claro que no era nuestro fin de semana".
Lorenzo ha cruzado la línea de meta en décima posición, a menos de cuatro segundos de Rossi, que sido octavo. Después de una primera parte en la que ha rodado delante, peleando con Andrea Dovizioso, Stefan Bradl, Cal Crutchlow y Andrea Iannone, la rápida pérdida de agarre en el lado derecha de la rueda delantera le ha impedido mantener su ritmo y le ha condenado a la octava posición final.
"El neumático delantero se ha destruido completamente en el lado derecho. Tuve el mismo problema durante el fin de semana, pero menos que hoy” ha explicado el italiano.
“Esta mañana tenía un buen ritmo y con un neumático usado he podido hacer todo el warm up, así que estábamos bastante satifechos. Lamentablemente, después de siete u ocho vueltas el delantero se ha desgastado y tenía que rodar tres segundos más lento. Es una pena porque podríamos hacer otro podio, que era el objetivo aquí en Austin, por desgracia no ha sido así".
El octavo puesto de Rossi otros le han dado ocho puntos para sumar un total de 28, lo que le deja en tercera posición de la clasificación general. El décimo puesto de Lorenzo le ha otorgado sus primeros 6 puntos en el campeonato y le sitúa en la 16ª posición de la general.
Fuente: Prensa Movistar Yamaha MotoGP
Lorenzo y Rossi viven una carrera para olvidar en Texas
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:38 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!