Jordi Viladoms, subcampeón del Dakar 2014

El piloto de KTM firma su mejor resultado en su ocatva participación en el Dakar  “Se lo dedico muy especialmente a Kurt Caselli, hemos pensado mucho en él durante todo el Dakar”, expresó el español.

Tras su llegada a KTM, pocas semanas antes de empezar el Dakar, lo que menos imaginaba Jordi Viladoms es que hoy estaría en lo más alto del rally más duro y exigente del mundo. El piloto de KTM ha marcado desde el principio una estrategia clara, ir de menos a más, y esto le ha llevado a correr su octavo Dakar de una manera impecable y a poder cumplir uno de sus sueños.

Muy emocionado a su llegada a la final de la especial, con lágrimas en los ojos y rodeado de decenas de medios de comunicación, Viladoms explicaba que, “estos últimos kilómetros se han hecho eternos. Ha empezado a llover y no tenía referencias de los demás pilotos, pero sabía que Pain y Despres lo darían todo en esta última etapa. He intentado mantener la calma, concentrarme en pilotar seguro e ir avanzando a un ritmo alto pero sin cometer errores. No me he relajado hasta que he visto la meta, el final de la especial y el final del Dakar 2014. A partir de ese momento he empezado a entender lo que habíamos conseguido, aunque asimilarlo y procesarlo hoy va a ser complicado”.

La gran estrategia llevada a cabo durante toda la carrera, el trabajo en equipo y su fuerza para superar los problemas, son algunos de los factores clave del Dakar de Jordi Viladoms. Aún encima de su moto al final de la especial, el piloto de Igualada explicaba que, “hoy es un día que nunca olvidaré, ha sido muy duro llegar hasta aquí. El equipo ha hecho un trabajo increíble durante todo el Dakar y es una recompensa también para todos ellos. He pasado por momentos muy complicados y la llegada a KTM ya era un inmenso regalo, pero además hemos acabado segundos. Me siento orgulloso del trabajo realizado hasta ahora, de los errores cometidos y de la experiencia acumulada en estos últimos ocho años, porque gracias a ellos hoy podemos celebrar que estamos en el podio”.

Viladoms, que llegaba a KTM para suplir la baja del tristemente fallecido Kurt Caselli, no se olvidaba hoy de él y decía que, “le dedico muy especialmente a Kurt Caselli este resultado, nos ha acompañado durante todo el Dakar, lo hemos tenido muy presente y él también estará hoy con nosotros en el podio de Valparaíso. Gracias a KTM por creer en mí, a las marcas que me acompañan en esta aventura, a mi familia y amigos que se que sufren mucho y especialmente durante el Dakar. Acabar segundo es un gran premio para todos, me he sentido muy acompañado y es un privilegio poder compartir el podio con tanta gente, sin ellos nada tendría sentido”.

Fuente: Prensa Jordi Viladoms
Jordi Viladoms, subcampeón del Dakar 2014 Jordi Viladoms, subcampeón del Dakar 2014 Reviewed by Damián Fanelli on 8:58 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más