TC2000: Colombo Russell ganó el Súper 8 con el Fiat

El Súper 8 de Buenos Aires quedó en manos de Lucas Colombo Russell (Fiat Linea- Pro Racing) luego de vencer en la final a Gianfranco Collino (Peugeot 408- DTF Racing) y de esta manera consiguió largar de la mejor posición en la final que se pone en marcha a las 12:30 horas sobre un total de 24 giros. Milla larga sexto y Santero décimo.

La primera llave en iniciar el Súper 8 era la que integraban los dos compañeros del equipo Pro Racing Roberto Curia y Sebastián Martínez con sendos Fiat Linea. Curia sin problemas venció  a Martínez pasando a la próxima fase.

Luego era el turno del puntero del certamen Matías Milla (Fiat Linea-Pro Racing) y de Luciano Farroni (Renault Fluence-RS Project). Llegó Milla por dentro al frenaje de la curva uno y dobló delante de Farroni haciéndole una pequeña diferencia. Pero Farroni no se dio por vencido y en la horquilla se tiró por dentro superando a Milla y pasando así con un gran maniobra a la siguiente llave. Además Milla no sumaba puntos en el Súper 8 y el que respiraba era Santero.

Posteriormente tenía lugar la manga  de Gianfranco Collino (Peugeot 408- DTF Racing) y Mario Gerbaldo (Renault Fluence- RS Project). Movió mejor Gerbaldo por fuera y llegaron igualados a la curva uno. Gerbaldo dobló delante de Collino quién no se entregaba. En los mixtos el sureño salió soldado a la cola del Fluence y en la horquilla repitió la maniobra de Farroni. Por dentro superó a Gerbaldo y se impuso en su manga. Su rival sería Farroni.

La última manga era la del póleman sabatino Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) y Federico Panetta (Renault Fluence- Escudería Río de La Plata). Colombo por dentro y Panetta por fuera, se tocaron en varias oportunidades antes de llegar a la curva uno. Y por esos roces, Panetta siguió de largo en el frenaje de ese sector, siguiendo Colombo Russell para encontrarse con su compañero de equipo Curia.

El segundo corte tenía enfrentados a dos del Pro Racing Roberto Curia y Lucas Colombo Russell.  Curia iba por adentro y Colombo Russell por fuera. Colombo movió muy bien, doblando por delante de su rival y pasando a la semifinal sin inconvenientes, mostrando las intenciones de ganador en Buenos Aires.

La otra llave, que otorgaba el pase a la semifinal,  era entre Gianfranco Collino (Peugeot 408- DTF Racing) y Luciano Farroni (Renault Fluence-RS Project). Collino lo intento e la curva uno y logró con roce incluído pasar a Farroni, antes de llegar a la zona de la confitería. Así el representante de Peugeot lograba el pase a la semifinal para enfrentarse con Colombo Russell.

La final se ponía en marcha con Colombo Russell como poleman y a Collino por la parte de afuera. Por lo mostrado por ambos en los pasos previos iba a ser una llave a todo o nada, porque no solo estaban en juego los puntos sino también el mejor lugar de partida de la competencia final. Collino se puso detrás de Colombo en la largada intentando sorprenderlo en la parte lenta, pero perdió mucho. Tanto que se pasó de largo en la salida de Ascari y así Colombo Russell logró su segundo Súper 8, después de haber conseguido tres poles consecutivas. 

Fuente: Prensa TC2000
TC2000: Colombo Russell ganó el Súper 8 con el Fiat TC2000: Colombo Russell ganó el Súper 8 con el Fiat Reviewed by Damián Fanelli on 10:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más