Autoclásica 2013 arranca en el Hipódromo de San Isidro

Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, rinde tributo a quienes forjaron la historia del automovilismo el próximo fin de semana largo del 11 al 14 de octubre entre las 10 y las 18:30 hs. en el tradicional predio del boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Sport Prototipos, monopostos, cupecitas y baqués originales, protagonistas de la historia del automovilismo que se encuentran hoy tal como eran al momento de correr, se exhibirán al público y girarán por un trazado especialmente preparado por el Club de Automóviles Clásicos –organizador de la muestra- para ese fin.

Sport Prototipo, una categoría que revive 40 años después
Autoclásica 2013 congrega por primera vez a los autos y los pilotos que disputaron la categoría Sport Prototipo entre 1969 y 1970 para revivir su gloria. Nacida del Turismo Carretera, esta categoría tomó vuelo internacional a través de sus potentes máquinas y despertó el interés del mundo.  Una selección de 12 de esos automóviles de fabricación nacional que han sido conservados o restaurados a su estado original y pocas veces exhibidos, emocionará al público fierrero en esta nueva edición de Autoclásica. 
Entre ellos, el Trueno Naranja 1968 que (si bien no es técnicamente un Sport Prototipo) fue sin dudas la bisagra de transición del TC al la nueva categoría y que consagró campeón a Oscar Pairetti; dos Baufer Chevrolet: uno de 1969 que perteneció a Bordeu y el de 1968 de Jorge Cupeiro; un Pronello Ford Halcón de 1969; tres Berta; un Numa IV que corrieron Ruesch y Carlos Marincovich (recientemente rescatado, que se encuentra en estado pre-restauración) y un Chevytres que fue campeón con Carlos Marincovich.

Monopostos y otros autos de competición Históricos
Como todos los años, también despliega su imponente presencia una espectacular selección de monopostos históricos, entre los que se destacan un Cooper –Climax de Fórmula 1 con el cual corrió Brabham a fines de los ´50 y que revolucionó el mundo de la competición con su innovador motor trasero. También se presenta un March 1980 que corrió Nigel Mansell en la F1 entre muchos otros. Las históricas cupecitas del TC, veteranos, baqués y una exhibición especial de los autos del Museo del Autódromo de La Plata completan la fiesta.

Por primera vez podrá vérselos correr en Autoclásica
Además de poder admirarlos en exposición, el público podrá ver los históricos autos de competición en acción una vez más: girarán en un trazado especialmente preparado y ubicado sobre el Boulevard, en el extremo opuesto a la entrada de Márquez y Av. Santa Fe. 

Además en Autoclásica
Autoclásica ofrece un recorrido que permite evocar el paso del tiempo contemplando las verdaderas joyas mecánicas -autos, motos, lanchas, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que se encuentran hoy tal como eran al momento de su fabricación (a partir de fines de 1800).

Una selección de 300 motos y 600 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- se congregan nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz. Entre estos 900 ejemplares se destacan autos, motos, camionetas, colectivos, maquinaria agrícola, lanchas, vehículos militares y aeronáuticos de todas las épocas; y desde centenarios autos a vapor hasta los más veloces deportivos de lujo.

Declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, en su decimotercera edición, Autoclásica renueva su propuesta para compartir con el público vehículos nunca antes vistos que dejarán sin aliento a los fanáticos.

Fuente: Prensa Club de Automóviles Clásicos
Autoclásica 2013 arranca en el Hipódromo de San Isidro Autoclásica 2013 arranca en el Hipódromo de San Isidro Reviewed by Damián Fanelli on 4:22 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más