BASILEA - TAG Heuer MikroPendulum & Carrera MikroPendulumS

AVANT-GARDE HAUTE HORLOGERIE, el galardonado taller de TAG Heuer que se esconde tras algunos de los mayores descubrimientos de la industria relojera del siglo XXI, redobla la apuesta en esta edición de Baselworld al comercializar el primer cronógrafo de la historia con un mecanismo accionado por imanes con una precisión de cienmilésimas de segundo y conceptualizar el primer tourbillon doble magnético.

Durante la última década, el taller Avant-Garde Haute Horlogerie de TAG Heuer, un equipo de 25 personas formado por científicos, ingenieros y diseñadores, ha logrado algunos los hitos más revolucionarios en la historia de la relojería. La esencia de ese logro radica en su Serie MIKRO de alta precisión, una plataforma de poderosas innovaciones tecnológicas que echa por tierra muchos siglos de hipótesis en el campo de la horología sobre cómo deben funcionar los relojes.

Algunos de los principales descubrimientos más recientes del taller:

El TAG Heuer Carrera Mikrograph (2011): el primer cronógrafo de pulsera mecánico de 1/100.a de segundo con rueda de columnas integrada e indicación mediante aguja central volante.

El TAG Heuer Carrera Mikrotimer Flying 1000 (2011): Un nuevo concept watch fabricado internamente con una precisión de 1/1000.ª de segundo.

El TAG Heuer Carrera Mikrogirder (2012): Ganador del “L'Aiguille d’Or”, el galardón más prestigioso de la industria relojera, es el único cronógrafo con una precisión equivalente a 5/10000.a de segundo, equipado con un sistema de regulación nunca visto hecho de micro brazos con una increíble frecuencia de 1.000 hertz.

El TAG Heuer Carrera MikrotourbillonS (2012): un cronógrafo dotado de doble engranaje, doble frecuencia, doble barrilete y tourbillon doble; el tourbillon más rápido y más preciso jamás construido.

Este año, los adelantos que TAG Heuer presenta en Baselworld se basan en otra innovación, única en su género, surgida de los grandes maestros: El Carrera Pendulum (2010), el primer escape del mundo en funcionar con imanes en lugar de con el tradicional muelle de espiral.

Este revolucionario regulador certificado por el COSC desafía tres siglos de convencionalismos en la fabricación de relojes. En un sistema de muelle de espiral clásico (inventado por Christian Huygens en 1675), el efecto de la gravedad provocado por la masa es una problema dominante. Con el péndulo, el problema desaparece: no hay pérdida de amplitud. El resultado es un aumento significativo de la precisión (división del tiempo) y el rendimiento (estabilidad y exactitud de la frecuencia).

Sin embargo, el original TAG Heuer Pendulum Concept planteó problemas que muchos consideraban insalvables, een especial la sensibilidad térmica: los campos magnéticos están influenciados por las diferencias de temperatura, y esto afecta el rendimiento. Sin embargo, durante los últimos tres años los científicos e ingenieros de TAG Heuer han estado trabajado en la solución de este problema, experimentando con átomos magnéticos, aleaciones metálicas y geometrías dimensionadas y mecanizadas cuidadosamente. El resultado es una nueva refutación de la sabiduría convencional: un espiral imantado invisible, que mueve el volante a baja amplitud y alta frecuencia, lo cual garantiza una precisión y estabilidad perfectas. En general, el rendimiento del oscilador magnético prácticamente equipara el de los muelles de espiral tradicionales de la más alta calidad. Mejor aún, es mucho más fácil de fabricar y es resistente a los golpes, la gravedad y las deformaciones geométricas.

Por el momento, la aplicación comercial de esta tecnología se limita a frecuencias superiores a 10 Hz, un terreno en el que afortunadamente TAG Heuer es el líder indiscutido: la marca ha dominado por completo el mundo de la ultra precisión durante años.

Con el objeto de presentar este avance, TAG Heuer hará un doble lanzamiento de la tecnología del nuevo cronógrafo en Baselworld:

Uno que estará disponible comercialmente y otro, en etapa de prototipo. Respaldados por muchas patentes de TAG Heuer, ambos se ofrecen con los chasis de la emblemática colección Carrera, inspirados en el automovilismo.

TAG Heuer Carrera MikroPendulum

El TAG Heuer Carrera MikroPendulum, primer cronógrafo de alta frecuencia regulado por imanes, está inspirado en el TAG Heuer Carrera Mikrograph, el primer cronógrafo de pulsera mecánico de 100.a de segundo con rueda de columnas integrada e indicación mediante aguja central volante. Al igual que todas las creaciones MIKRO, consta de una plataforma de dos engranajes con un sistema de volante (28.800 alternancias por hora (4 Hz) con una autonomía de 42 horas) para el reloj y un oscilador sin muelle de espiral (360.000 alternancias por hora (50 Hz) con una autonomía de 90 minutos) para el cronógrafo. La corona le da cuerda al cronógrafo: el reloj funciona con un movimiento automático certificado por el COSC accionado por una masa oscilante. La estructura de doble engranaje está compuesta por 371 elementos, cada uno de ellos diseñado, fabricado y ensamblado por el equipo de maestros relojeros e ingenieros del taller Haute Horlogerie de TAG Heuer.

La caja de 45 mm es de titanio satinado y pulido. El metal de Grado 5 también se utiliza para los pulsadores y las coronas recubiertas en caucho. El cristal de zafiro curvo tiene un doble tratamiento antirreflectante. La esfera en color gris antracita está satinada de un lado con terminaciones en Côte de Genève debajo del péndulo, el primer oscilador magnético sin muelle de espiral, que se exhibe con orgullo a las 9 horas. El minutero y el segundero del cronógrafo están situados a las 3 y las 6 horas, respectivamente; y el indicador de reserva de marcha destaca a las 12. Una aguja central roja muestra las centésimas de segundo, que se miden en una escala de centésimas en el realce de antracita. Una correa de cuero de cocodrilo de color antracita cosida a mano, suave al tacto y de alta tecnología con hebilla plegable de titanio negro completa el look deportivo. Se trata del clásico e insigne Carrera, siempre contemporáneo, siempre a la vanguardia del diseño y la tecnología.

TAG Heuer Carrera MikroPendulumS

Un tourbillon, sin dudas la complicación más intrincada y emblemática de la alta relojería, es un sistema mecánico que regula la velocidad de marcha del reloj y anula los efectos de la gravedad al posicionar el volante y el escape dentro de una jaula giratoria. Hasta el lanzamiento del TAG Heuer Carrera MikrotoubillonS el último año, los tourbillones se fabricaban solamente por la belleza de su mecanismo: se los consideraba una característica “novedosa”, una muestra lenta e imprecisa de adornada complejidad. El TAG Heuer Carrera MikrotoubillonS cambió eso de la noche a la mañana al ofrecer una velocidad y precisión superiores a la de cualquier otro tourbillon.

Ahora, la marca lleva esta tecnología un paso más allá.

El TAG Heuer Carrera MikroPendulumS es un TAG Heuer Carrera MikrotourbillonS con dos péndulos magnéticos que reemplazan los muelles de espiral, uno para indicar la hora y otro para cronometraje. Con un movimiento compuesto por 454 componentes y basado en una tecnología única y patentada de TAG Heuer, el engranaje del reloj tiene una velocidad de 12 Hz y el engranaje del cronógrafo, de 50 Hz (reserva de marcha de 60 minutos). El tourbillon del cronógrafo, el más rápido del mundo, mide centésimas de segundo, tiene una frecuencia de 360.000 alternancias por hora y la aguja completa 12 vueltas por minuto.

La caja está forjada en un material revolucionario, una aleación de cromo y cobalto utilizada en el ámbito de la aviación y del instrumental quirúrgico. Es completamente biocompatible, más dura que el titanio, más maleable y tan brillante como el oro blanco. El diseño de la caja, con su corona tipo cronómetro a las 12, se basa en el TAG Heuer Carrera Mikrogirder, ganador del galardón “Aiguille d’Or” en 2012, y en la edición Jack Heuer Carrera 50 Year Anniversary. Los péndulos de tourbillon doble y los puentes de oro rosa macizo (18ct 5N) se pueden ver a través de la esfera de antracita pulida. El “100” aplicado a mano a las 12 también es de oro rosa macizo. El minutero del cronógrafo está ubicado a las 12, el segundero a las 3, y la reserva de marcha del cronógrafo a las 9, mientras que la escala de centésimas de segundo se encuentra en el realce plateado. La correa es de cuero de cocodrilo de color gris antracita cosida a mano, con un estilo de alta tecnología y muy suave al tacto.

Este reloj es una muestra asombrosa de la manufactura suiza y del savoir-faire de TAG Heuer. El lanzamiento en Baselworld del concepto más novedoso de la marca se ha transformado en un momento imperdible para los amantes de los relojes. Sin dudas, el nuevo TAG Heuer Carrera MikroPendulumS dará mucho que hablar.

Fuente: Prensa TAG Huer
BASILEA - TAG Heuer MikroPendulum & Carrera MikroPendulumS BASILEA - TAG Heuer MikroPendulum & Carrera MikroPendulumS Reviewed by Damián Fanelli on 11:51 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más