Ribodino es también el campeón de Moto 1000GP

Luciano Ribodino se consagró campeón de la categoría Moto 1.000GP del Campeonato Nacional de Motos de Velocidad de Brasil tras culminar en el cuarto puesto hoy en las dos finales desarrolladas en el Autódromo Internacional de Curitiba válidas por la séptima y octava fechas con las cuales se cerró la presente temporada de este certamen.

Sobre una BMW de la categoría más relevante en el vecino país, alistada por el equipo Barros Racing, el piloto nacido en la cordobesa ciudad de San Francisco logró su primer título internacional tras el obtenido también este año en la divisional más importante del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista, la clase 600cc Súper Sport.

Claro que no fue nada fácil para “Lucho” alcanzar esta nueva consagración en un fin de semana donde la principal complicación radicó en el factor climático, ya que la actividad en el trazado de 3.695 metros de extensión se desarrolló con un cielo inestable y con la lluvia que se hacía presente por momentos mientras que luego la pista se secaba y Ribodino no contó con una moto que funcionara consistentemente con tantos cambios de condición del asfalto.

“La verdad que fue todo un poco complicado. La amenaza de lluvia era permanente y de lo bien que veníamos girando se largaba a llover. La primera clasificación se hizo en esta condición ayer sábado y anduve bastante bien, marcando el mejor tiempo. Después no pude mejorar en la segunda tanda cuando llovía mucho y quedé cuarto pero bueno, hoy en la primera carrera largué bien y casi tomo la punta, doblé segundo en la primera curva pero luego cometo un error al final de la recta cuando la caja me quedó entre dos cambios cuando estaba rebajando y me pasé de largo, debiendo hacer un gran esfuerzo para no caerme en un lugar que se transitaba a altísima velocidad. Increíblemente pude evitar la caída pero quedé relegado al puesto 14º y comencé a avanzar vuelta tras vuelta para terminar 4º, aunque perdiendo la punta del campeonato por tres puntos a manos de Pierre Chofard, quien terminó segundo”.

“En la segunda carrera sabía que tenía que terminar por delante de él si quería el campeonato y así fue hasta que logra superarme y hacerme una pequeña ventaja de 1 segundo. Realmente iba muy rápido y yo intentaba seguirlo con todo lo que tenía y veía que iba a ser difícil superarlo pero él también venía al límite y se terminó cayendo por lo que decidí mantener mi ubicación, cuidar todo para llegar al final porque el cuarto puesto me alcanzaba para obtener el título y fue así como corrí en función del campeonato que por suerte se dio. Tantos cambios en la puesta a punto no me permitieron contar esta vez con una moto tan rápida como en otras ocasiones. Después de tocar tanto buscando mejorar afrontamos las competencias con lo que teníamos y por suerte logramos el objetivo”, manifestó.

En tanto, “Lucho” agradeció al Barros Racing por haber confiado en él y por el trabajo desarrollado para alcanzar el campeonato. “Alex Barros armó esta estructura un mes antes de que comience el torneo este año y si bien las primeras carreras no salieron de la mejor manera había que darle tiempo porque se estaba formando y terminamos obteniendo dos títulos, ya que su hijo, Lucas Barros, hizo lo propio en 1.000cc Light”.

Ribodino estará regresando en la madrugada del martes a nuestro país ya que hoy mismo por la noche tendrá lugar la fiesta de premiación del Campeonato Nacional de Motos de Velocidad de Brasil.

Por otra parte, cabe destacar que pese a su ausencia, familiares directos estarán en el Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba mañana lunes por la noche para una nueva entrega de los premios “Córdoba Cuna de Campeones”, donde Luciano Ribodino ha sido designado en la disciplina Motociclismo como el cordobés más destacado de la actual temporada.

Resultados 7ª fecha – Curitiba

1º Matthieu Lussiana (Kawasaki) 19m30s480 milésimas
2º Pierre Chofard (Kawasaki) a 4s070 milésimas
3º Rhalf Lo Turco (Kawasaki) a 28s471 milésimas
4º Luciano Ribodino (BMW) a 32s205 milésimas

Resultados 8ª fecha – Curitiba

1º Matthieu Lussiana (Kawasaki) 19m18s492 milésimas
2º Alan Douglas (Kawasaki) a 11s825 milésimas
3º Murilo Colatreli (Kawasaki) a 12s842 milésimas
4º Luciano Ribodino (BMW) a 17s066 milésimas

Fuente: Dpto. de prensa Luciano Ribodino
Ribodino es también el campeón de Moto 1000GP Ribodino es también el campeón de Moto 1000GP Reviewed by Damián Fanelli on 9:53 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más