El Honda Petrobras marcó el récord de velocidad final en Rafaela

El Equipo Honda Petrobras logró un hito histórico este viernes al establecer un nuevo récord de velocidad en el óvalo de Rafaela con Gabriel Ponce de León al volante de un Honda Civic de Súper TC2000, con el que consiguió una velocidad final de 306,383 kilómetros por hora.
En el templo de la velocidad, las vitrinas deberán hacerle un lugar a Honda y al juninense Ponce de León, quienes demostraron ser los más veloces superando con amplio margen los 300 kilómetros que se habían establecido como meta para esta especial competencia. La historia marca que Ponce ya se había consagrado en la temporada 2005 cuando logró la victoria en el óvalo con el TC2000.
El resultado final plasmado en la tarde rafaelina es producto de un trabajo previo comandado por el Director General del equipo, Sergio Polze y el Director Técnico, Fernando Bulla, quienes junto al equipo de técnicos y mecánicos del Honda Petrobras pusieron al modelo Honda Civic en la cima de la velocidad.
La escuadra con sede en 9 de Julio utilizó plenamente las variantes que presentaba el reglamento particular de este desafío y acondicionó el Civic para la ocasión retirando los espejos retrovisores, el sistema de limpiaparabrisas, sellando las aberturas, tapando las rudas traseras y trabajando específicamente en diferentes configuraciones de alerones y aerodinámicas sobre la trompa.
A medida que se fue desarrollando la jornada los diferentes cambios y elementos fueron dando sus frutos y perfeccionando el andar del Civic en la pista santafesina, quedando Ponce apenas por debajo del mejor registro en los ensayos previos que dominó Facundo Ardusso en cuanto a velocidad promedio y dominando la prueba de velocidad final.
Para el momento de salir a establecer las marcas oficiales, el Honda Civic estaba totalmente equipado y debía batir nuevamente a Ardusso, quien hasta el momento tenía la mejor marca de velocidad con 304.762. En ese momento, el ingeniero Fernando Bulla decidió sacarle toda la carga al alerón trasero y así el Civic fue a la pista.
Ponce de León y el Civic dieron todo de sí para quedarse con el récord con una velocidad de 306.383 km/h. Literalmente dieron todo debido a que luego de establecer la marca, el auto perdió algo de adherencia y el piloto su control para terminar fuera de la pista con algunos daños mínimos pero con la alegría de haber logrado el objetivo de poner al Honda Civic como el auto más veloz.
Fuente: Prensa Petrobras Honda Racing
El Honda Petrobras marcó el récord de velocidad final en Rafaela
Reviewed by Damián Fanelli
on
8:00 p.m.
Rating:

No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!