Eric Lichtenstein inició su adaptación en Rockingham

En un clásico día británico, donde el cielo plomizo y la tenue lluvia fueron acompañantes a lo largo del día, Eric se las ingenió para ser una vez más uno de los más rápidos de su categoría pese a no conocer el trazado.
La actividad del día estuvo dividida en tres sesiones de ensayo, donde Lichtenstein y el Jamun Racing establecieron prioridades para cada salida a pista, en un trazado de mucha complejidad, muy difícil para trabajarlo y que no da lugar a errores.
"No fue una jornada sencilla, el clima estuvo nublado y lloviznó todo el día. A la mañana sólo pudimos cerrar tres vueltas rápidas, y esto nos obligó a salir con neumáticos nuevos en la primera tanda de la tarde, para de esta forma poder completar el plan de trabajo preestablecido".
"Todos los demás pilotos obviamente conocían el circuito y por ello yo no podía perder la oportunidad de girar e ir conociendo sus límites. Después de las pocas vueltas que pudimos dar a la mañana, por la tarde colocamos una puesta a punto adecuada para las gomas nuevas. Veníamos muy bien y rápido, pero lamentablemente en el cuarto giro veloz le pegué fuerte a uno de los pianos y se me rompió una barra trasera, por lo que ya no pude seguir probando en esa tanda".
"En la última sesión salimos a buscar el ritmo del auto en este circuito. En este ítem me voy muy conforme ya que lo conseguimos y además quedamos como uno de los más rápidos del día. Los tiempos, en general, no fueron muy buenos ya que había un sector con aceite y por ello todos debimos circularlo despacio".
El balance de este primer ensayo, en un escenario que utiliza una parte del óvalo utilizado por el Indy Car en sus visitas a Gran Bretaña, fue positivo tanto para Eric como para su equipo. "Este circuito tiene curvas muy difíciles y largas rectas, por lo que, con este tipo de autos, cada error equivale a perder muchas décimas. De todas formas nos vamos muy contentos de los test; tenemos muchas cosas más para trabajar de cara a la próxima prueba en este circuito".
Precisamente, será el viernes próximo cuando la Fórmula Ford Británica regrese a este escenario para disputar una nueva sesión de ensayos extraoficiales. El sábado, a primera hora de la mañana, se disputará la única clasificación oficial del evento, mientras que las carreras se desarrollarán el sábado, la primera de ellas, y el domingo las dos restantes.
Fuente: Prensa Eric Lichtenstein
Eric Lichtenstein inició su adaptación en Rockingham
Reviewed by Damián Fanelli
on
10:28 p.m.
Rating:

No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!