Consejos útiles para recambios de segunda mano para la moto

Las amplias ventas en motocicleta que se produjeron en los últimos años a raíz del crecimiento económico, no sólo se han visto mermadas por la crisis global, si no que han intensificado la venta de un gran número de modelos de estos vehículos de todos los tipos y precios.

Uno de los mercados que también ha visto crecer su demanda recientemente ha sido el de las piezas de recambio, que si bien siempre había tenido un importante público, ahora llega a un número mayor de compradores interesados, que ya no pueden permitirse sustituir su moto por otra nueva.

De entre los recambios más buscados destacan los de segunda mano, no sólo por su precio reducido, que en ocasiones puede llegar a ser incluso un 70% más bajo que las mismas piezas nuevas, si no también por la posibilidad de acceder a recambios imposibles de localizar en el mercado de primera mano, ya sea por la antigüedad o por el modelo de moto concreto que necesitemos reparar.

Precisamente por esto conviene recordar algunos de los mejores consejos para comprar recambios de motos de segunda mano:

- Acude a una tienda de vehículos de tu ciudad o un taller. Comprar piezas de segunda mano será posible en alguno de los negocios dedicados a tal fin presentes en un gran número de ciudades. De igual forma, en algunos talleres podrás optar por comprar piezas de recambio de segunda mano para reparar tu moto. Si bien es cierto que tanto este tipo de locales como los talleres suelen ofrecer garantía sobre estas piezas, nunca está de más pedir que nos la den por escrito. De igual modo, y siempre que puedas elegir, escoge a un mecánico de confianza que ya conozca tu motocicleta antes de decidirte a ponerle piezas usadas.

- Apuesta por los desguaces. Al igual que sucede con el resto de vehículos siniestrados, las motos que han sufrido un accidente son desarmadas para vender sus diferentes partes. En las piezas que aún puedan utilizarse podrás llegar a ahorrarte un porcentaje que fluctúa entre el y el 50% y el 70% de su precio habitual. Para comprobar que no te equivocas con tu compra al adquirir piezas de desguace para tu moto, debes comprobar que la pieza se corresponda con el modelo de tu motocicleta y la versión comercial de ésta, que el número de serie o código sea compatible con tu moto, y que el funcionamiento del recambio sea correcto. Respecto a este último punto conviene acudir con un mecánico de confianza en caso de que no poseamos la experiencia suficiente para detectar fallos poco visibles en la pieza, y debemos exigir siempre garantía por el recambio de segunda mano comprado.

- Busca en los portales de motos y piezas usadas. Internet puede convertirse en una herramienta especialmente útil para localizar recambios de segunda mano para un vehículo. A pesar del gran número de sitios web que proliferan en la red, y en los que tanto profesionales como vendedores particulares ofrecen sus productos, conviene ser precavido en las páginas de avisos de segunda mano, ya que la venta de piezas usadas entre particulares no tiene ningún tipo de garantía, y el vendedor no tendrá por qué hacerse responsable si se produce algún fallo en el funcionamiento del recambio vendido. Precisamente por este motivo resulta fundamental evitar algunas situaciones más proclives a suponer una estafa online, como los vendedores que ofrecen sus productos a un precio casi regalado, los que nunca cogen el teléfono y sólo se comunican por mail, y los que aseguran que en ese momento no se encuentran en el país y te piden una transferencia asegurando que te enviaran las piezas compradas a contra rembolso. Para asegurarte de no convertirte en víctima de ninguno de estos fraudes, intenta acercarte siempre a ver las piezas antes de comprarlas, y busca opiniones sobre el vendedor en la red.

Fuente: Buenacuerdo.com.ar
Consejos útiles para recambios de segunda mano para la moto Consejos útiles para recambios de segunda mano para la moto Reviewed by Damián Fanelli on 10:06 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más