Indy Lights: Guerrieri ganó en Long Beach

La tercera fue la vencida para Esteban Guerrieri quien pudo ganar en la Indy Lights. Fue en la tercera fecha corrida en Long Beach. El piloto internacional argentino hizo una carrera de antología a bordo del monoposto del equipo Sam Schmidt Motorsports. Con su nuevo éxito está a tiro en la lucha por la corona.
Fue un triunfo a la altura del corredor de Mataderos, que culminó un fin de semana con altibajos. Sin embargo como siempre tuvo la templanza para sobreponerse a las adversidades, tal el golpe en los entrenamientos del día sábado. Sus mecánicos hicieron un gran trabajo, arreglaron su máquina y Esteban les respondió en clasificación con el segundo mejor tiempo en la clasificación.
En la carrera del domingo, el porteño plasmó una largada notable donde superó al poleman, el colombiano Sebastián Saavedra (Andretti Autosport). Ahí Esteban comenzó a hacer una diferencia sobre el piloto “cafetero”. La misma desapareció con el ingreso del auto de seguridad por el golpe del galés Alex Jones (Brooks Associates Racing).
En el reinicio el argentino volvió a alejarse del colombiano, quien llegó a ponerse a apenas 6/10. Pero luego, faltando cuatro giros para el final, Guerrieri cerró el asunto al volar en pista para marcar una brecha con su perseguidor de 1s6. De esta forma Esteban capitalizó su primera victoria en la temporada, tras el segundo puesto en St. Petersburg y el tercer lugar en Alabama. En el podio californiano fue escoltado por Saavedra y el francés Tristan Vautier, compañero de escuadra del argentino. El galo aprovechó una penalización del colombiano Gustavo Yacamán (Team Moore Racing) quien terminó tercero en la pista y luego cayó al décimo puesto.

Como afirmó Guerrieri, emuló a Carlos Alberto Reutemann, quien el 2 de abril de 1978 sumó otro éxito en la Fórmula Uno. El santafesino se impuso en este circuito en el Gran Premio de la Costa Oeste de los Estados Unidos, a bordo de una Ferrari 312 T3.
“Definitivamente Long Beach me sienta bien. El año pasado empecé en la pole, pero luego no pudo manejar un muy buen ritmo en carrera y terminamos segundos. Por eso nos aprovechamos de la experiencia de 2011. Entendimos cómo iban a funcionar los neumáticos y ese trabajo debajo del auto sirvió mucho”, agregó.
“Pero sin dudas la clave de la carrera fue la largada, donde apostamos a un setup con poca carga aerodinámica en el coche para poder sobrepasar y así fue. Salió bien la estrategia. Estoy muy agradecido al equipo porque ‘La Chueca’ (como llama a su monoplaza) hoy estuvo en su mejor nivel”, explicó.
Finalmente, Esteban redondeó su comentario asegurando que “quiero agradecer a todos los que están dentro de este proyecto, que confían y quieren darle orgullo a nuestro país.
Fue el cuarto triunfo de Guerrieri en la especialidad. Éste se suma a los tres obtenidos en 2011 cuando festejó en Milwaukee, Edmonton y Trois-Rivières (éstos dos últimos en Canadá). Fue su noveno podio en la categoría antesala a la IndyCar y el cuarto al hilo.
Esta cita tuvo la particularidad que miles de argentinos pudieron vibrar con Guerrieri. Es que desde este domingo, ESPN comenzó a televisar todo el campeonato de Indy Lights. La carrera se vio en vivo en ESPN Play y se repetirá todos los domingos a las 21.30 por ESPN3. También se vio en directo por ESPN Play.
Por si fuera poca la alegría de Esteban Guerrieri, gracias a su éxito está tercero en el campeonato, a solo dos puntos de Saavedra, que lidera con 129 y a uno de su escolta Vautier.
La próxima fecha será el viernes 25 de mayo en Indianápolis, nada más y nada menos, cuando se disputen las Firestone Freedom 100 en el legendario óvalo. La cita será el preliminar de una nueva edición de las míticas 500 Millas.
Fuente: Prensa Esteban Guerrieri
Indy Lights: Guerrieri ganó en Long Beach
Reviewed by Damián Fanelli
on
11:35 p.m.
Rating:

No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!