Los Pirelli de lluvia salieron a pista en Melbourne

Cada equipo tendrá 11 sets de neumáticos para la carrera del fin de semana, y bajo las reglas de este año, tienen disponible todos los sets desde el comienzo de las prácticas. Sin embargo, hubo mucha lluvia en las dos prácticas del viernes en Australia y las reglas especifican que si en ambas prácticas del viernes hay lluvia, puede llevarse un set de neumáticos secos para el día siguiente. De todas formas, si las dos prácticas resultan ser lluviosas, los equipos pueden disponer de un set extra de neumáticos intermedios.
En la primera práctica libre de la temporada, que empezó con clima húmedo y a medida que pasaba el tiempo, se hacía más seco, el piloto de Mc Laren Jenson Button fue el más rápido con un tiempo de 1m27.560s con los compuestos P Zero Blancos medios. Fue el tiempo más rápido del día, en el que los neumáticos medios y blandos, al igual que los de lluvia, se utilizaron en varias oportunidades.
Muchas de las vueltas se realizaron con neumáticos intermedios y de lluvia debido al clima inestable. En general, las condiciones desafiantes imposibilitaron llegar a conclusiones firmes.
Números del día de Pirelli:
Sets usados:
Blandos 12
Medios 37
Intermedios 24
Húmedos 18
Mayor número de vueltas por compuesto:
Blandos 11
Medios 15
Intermedios 12
Húmedos 8
El hecho del día de Pirelli:
La mayor fuerza a la que son sujetos los neumáticos Pirelli en Albert Park es de 4.87G en zonas de freno en la vuelta dos, cuando los autos llegan a los 200 KPH en solo 108 metros. Hay una escoriación en el circuito, lo que significa que las piedras que conforman la superficie del asfalto son pequeñas, suaves y generan adherencia.
El desafío de los neumáticos en Melbourne
A medida que la pista del circuito de Albert Parck avanza y se hace más rápida, el desempeño del neumático cambia bastante
En la vuelta dos, los neumáticos y los autos deben trabajar duro. Los pilotos alcanzan los 200 km por hora en solo 2.5 segundos y hacen 108 metros, logrando una desaceleración de 5G mientras que los neumáticos delanteros son forzados a carga aerodinámica de 1150.
Dos puntos importantes son las vueltas 11 y 12. La velocidad final de la esquina llega a 210 Km. por hora. El neumático delantero opera a unos 105º C, mientras que el izquierdo tiene menos trabajo y llega a unos 100º C
Otro dato importante es la zona de frenado entre las vueltas 14 y 16, que carga la parte delantera del auto llevándolo hacia una chicane. Es el único lugar de la pista donde el auto alcanza 300 KM por hora en séptimo cambio.
Pronto estará disponible en la Web de Pirelli la guía de medios de Pirelli para la temporada 2012 de F1 y un video explicando las nuevas regulaciones, conducido por Daniel Ricciardo.
Fuente: Prensa Pirelli Argentina
Los Pirelli de lluvia salieron a pista en Melbourne
Reviewed by Damián Fanelli
on
8:49 p.m.
Rating:

No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!