Los neumáticos Pirelli brillaron bajo el agua en Malasia

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso usó tres de los cuatro compuestos de neumáticos – el Cinturato azul para lluvia, el Cinturato verde intermedio y el P Zero blanco medio – para ganar el Grand Prix de Malasia y llevar a los pilotos a la victoria. La estrategia de neumáticos fue clave para asegurar la segunda posición del piloto de Sauber, Sergio Perez.

La lluvia antes de la carrera hizo que todos los pilotos comenzaran con los Cinturato Verde intermedios. Tras solo una vuelta, Perez hizo una parada y optó por los de lluvia ya que el diluvio se hacía más fuerte – y este cambio fue esencial para el resultado final.

Perez iba tercero cuando la carrera fue interrumpida en la vuelta ocho por la lluvia torrencial. El nuevo comienzo se realizó tras el auto de seguridad, que obligó a todos los pilotos a usar los neumáticos de lluvia, según las reglas establecidas. A medida que la pista se fue secando, los líderes optaron por los intermedios y por primera vez Perez lideró la carrera, antes de ser pasado por Alonso.

Incluso antes de la bandera roja, ya había una variedad de estrategias en juego. La decisión de HRT de iniciar con los neumáticos de lluvia estimuló a Narain Karthikeyan para llegar 10º cuando la carrera fue suspendida: la primera vez que el joven equipo español terminó la vuelta entre los mejores. Por el contrario, el piloto de Toro Rosso Jean-Eric Vergne siguió utilizando los neumáticos intermedios hasta la bandera roja, generando la adaptabilidad de los Cinturato Verde, quedando en el séptimo puesto a pesar del agua que quedaba en la pista. Marussia también tuvo una buena performance gracias al octavo puesto de Charles Pic justo luego del re-comienzo.

En la vuelta 37, el piloto de Toro Rosso, Daniel Ricciardo fue el primero en cambiar los neumáticos a los ligeros, usando los P Zero Blancos medios, mientras que la elección de Alonso de usar los medios durante tres vueltas fue esencial para asegurar su victoria.

La vuelta más rápida fue hecha por el piloto de Lotus Kimi Raikkonen con los P Zero Plateador duros. El período más largo fueron 27 vueltas con los Cinturato Verde Intermedios, corrida por Lewis Hamilton (McLaren), Kimi Raikkonen (Lotus) and Kamui Kobayashi (Sauber).

El director de motorsport de Pirelli Paul Hembery comentó: “Esta carrera hizo eco de la competencia de Canadá del año pasado, que también fue suspendida por la lluvia. Una vez más, se creó un set intrigante de circunstancias y algunas performances de primer nivel, como la de Alonso y Perez liderando la competencia. Luego del recomienzo, era importante que los pilotos cuidaran los intermedios – que mostraron gran versatilidad en diferentes condiciones. Los mejores dos pilotos adoptaron una estrategia de neumáticos muy distinta: Alonso con los medios y Perez con los duros durante la etapa final. Queremos felicitar también a Bruno Senna, quien tuvo su mejor Grand Prix quedando sexto”.

Fuente: Prensa Pirelli Argentina
Los neumáticos Pirelli brillaron bajo el agua en Malasia Los neumáticos Pirelli brillaron bajo el agua en Malasia Reviewed by Damián Fanelli on 8:52 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más