Arranca Autoclásica 2011, tributo a Juan Manuel Fangio
La oportunidad para ver juntos, en San Isidro, una selección de los autos de carrera que corrió Juan Manuel Fangio durante el fin de semana largo. Además, se exhibirán verdaderas joyas del automovilismo nacional: autos piloteados por Carlos Reutemann, Ramón Requejo, Jorge Cupeiro y Cocho López, entre otros. Este año se suman las motos y lanchas de carrera históricas.Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, rinde tributo a Juan Manuel Fangio el próximo fin de semana largo del 7 al 10 de octubre entre las 10:00 y las 18:30 en los jardines del Hipódromo de San Isidro. En el centenario de su nacimiento, Autoclásica homenajea al quíntuple campeón de la Fórmula 1 presentando una selección de los autos de carrera que lo llevaron a la cima del automovilismo mundial como el Ford T Chevrolet “La Negrita”, la Maserati 4CLT/48, Simca Gordini T15 o la Ferrari 166, reuniéndolos por primera vez en San Isidro.
Además, Autoclásica volverá a emocionar a los amantes del automovilismo deportivo con una renovada exhibición de monopostos históricos originales que se pondrán en marcha a las 16:00 los cuatro días de la exposición si el clima lo permite. Entre las 15 piezas que se exhiben este año, se destacan el Brabham BT 15 1966 de Fórmula 3, un Brabham BT 36 1972 de Fórmula 2 y el Williams FW 07 1980 de Fórmula 1 con el que conquistó el subcampeonato Mundial en 1981, que fue recientemente repatriado. También están los Mecánica Nacional Argentina en sus tres categorías: Fórmulas 1, 2 y 3 como el Martos de Cocho López, el Trueno-Chevrolet (ganador de las 500 Millas en manos de J. Cupeiro) y autos de otros constructores como Bravi y Crespi. Una Cisitalia Abarth 204 A Spyder de Tazio Nuvolari engalana la exposición por primera vez.Las motos de carrera históricas llegan este año por primera vez a Autoclásica. Una carpa especialmente ambientada en las décadas de 1960/1970 rinde tributo al motociclismo nacional deportivo a través del homenaje a la marca RK. Con el valioso aporte del curador Juan von Martin, se pueden admirar motos completas, motores, carburadores, cuadros; y también evocar la historia de las carreras y de la marca Rivelli Kissling a través de un importante aporte de fotografías y documentación de época. Además, se presenta la Yamaha TZ250 con la que corrió René Zanatta en el Mundial de Motociclismo en 1988 y logró en Nürburgring clasificar tercero y largar en primera fila… luego de que su jefe de equipo el “Topo” García, le dibujara a mano con una gubia las cubiertas de lluvia. Esta moto fue restaurada por los alumnos e instructores de la Fundación Lory Barra.
También las lanchas clásicas se presentan por primera vez en Autoclásica. el Museo Náutico Argentino nos mostrará la historia motonáutica de nuestro país. Se presentan originales de las famosas lanchas de carrera Clase Mojarra entre otras, motores de época (como los Yumpa de fabricación nacional) y otros objetos que representan la historia de la náutica deportiva nacional. La Agrupación de Coleccionistas de Automodelos de la República Argentina presenta sus diminutas miniaturas de competición.
Además, en AutoclásicaAutoclásica celebra este año su undécima con una renovada propuesta que permitirá revivir la historia a través de la exhibición de 800 automóviles, motos, camionetas, utilitarios, colectivos, maquinaria agrícola, lanchas, vehículos militares y aeronáuticos todos ellos de entre 35 y 125 años de antigüedad en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional.
Además, de los vehículos de competición, Autoclásica ofrece al público visitante una renovada propuesta que permitirá revivir la historia del automóvil desde sus inicios. En este sentido, se celebrarán de manera especial los 125 años de Mercedes Benz, los 100 años de Chevrolet, los 70 años de Jeep, los 50 años del Jaguar E Type y habrá exhibiciones especiales de Colección Bugatti y Lancia Stratos. Encabezados por el primer auto del mundo y el primer auto argentino en serie brillarán en Autoclásica deslumbrantes ejemplares de todas las épocas de Alfa Romeo, Aston Martin, Austin, Bugatti, Buick, Chevrolet, Ford, Citroën, Ferrari, Jeep, Lancia, Maserati, Mercedes Benz, Renault, Packard, Lamborghini, Jaguar, Peugeot o Rolls Royce, orugas y tanques de la segunda guerra mundial, colectivos y hasta una locomotora a vapor entre muchos otros.
Autoclásica abrirá sus puertas al público el 7, 8, 9 y 10 de octubre entre las 10 y las 18.30 horas en el predio Boulevard de los jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. La entrada tiene un valor de $ 35 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años. El estacionamiento –que es a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro- tiene un costo de $15.
Fuente: Prensa Autoclásica
Arranca Autoclásica 2011, tributo a Juan Manuel Fangio
Reviewed by Damián Fanelli
on
9:21 p.m.
Rating:
Reviewed by Damián Fanelli
on
9:21 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!