MotoGP: Victoria impecable de Lorenzo en San Marino

En una carrera lineal, Lorenzo ganó de principio a fin. Stoner no pudo mantener el ritmo y tuvo que ceder el segundo lugar a Dani Pedrosa, pero igual terminó en el podio. El australiano sigue siendo el puntero del torneo de MotoGP.

Con lluvia –que estuvo amenazante durante toda la carrera- la cosa hubiera sido distinta. Así, con pista seca, el resultado final, al cabo de 28 vueltas era previsible. Estaban para ganar Stoner, Pedrosa o Lorenzo. Ganó Lorenzo, quien cruzó milimétricamente adelante en la primera curva de derecha e inmediatamente lo hizo en la segunda de izquierda, de la pista de Misano. Completaron el podio Dani Pedrosa y Casey Stoner. Con este resultado el equipo Repsol Honda tuvo un premio extra: alcanzó los once podios dobles en trece GP.

Las sensaciones de Lorenzo fueron de, estar apretado por Casey Stoner, por una diferencia ínfima de 0.026 (en el segundo giro), a holgado, cuando el mismo Stoner permanecía detrás pero a casi seis segundos (en la vuelta 22). Por eso, Jorge Lorenzo pudo cruzar la bandera a cuadros con tranquilidad (cuando Pedrosa ya estaba en el segundo puesto), marcando su regreso a la victoria –la tercera de la temporada-, en una pista, donde no había vencido todavía en MotoGP, aunque en las últimas tres ediciones había sido fiel escolta de otros ganadores.

Un podio previsible, porque los tres tuvieron ritmo de carrera para estar en ese sitial. La diferencia la marcó la Yamaha, que en manos de Lorenzo, consiguió un nuevo record de vuelta para Misano, cuando el mallorquín en el giro 12º marcó 1’33.906, superando la marca anterior de 1’33.948 de Dani Pedrosa (2010). Ese ritmo vertiginoso de Lorenzo, permitió que la duración de la carrera del 2011, fuera 10.182 segundos más rápida que la del 2010.

Lorenzo volvió al triunfo después de cinco carreras –su última victoria fue el GP de Italia-, justo cuando más lo necesitaba, para poder mantener vigente la chance de revalidar el título.

Ésta tercera victoria de Lorenzo, le permite achicar en nueve puntos, la diferencia con el líder Stoner. Después del GP de San Marino, el australiano tiene 259 puntos y el mallorquín 224, es decir que subsiste una diferencia importante a favor de Casey: 35 puntos. Con cinco carreras por delante para finalizar, van a quedar 125 en juego.

Stoner y Pedrosa, con sus respectivas Honda RC212V oficiales, fueron los únicos que pudieron seguir a Lorenzo en los primeros instantes, más allá del ataque inicial que protagonizaron tanto Ben Spies como Andrea Dovizioso para ‘subirse’ a ese tren que abría la punta de la carrera. Intentos que no prosperaron. Los tres de adelante se fueron solos, mientras Spies y Dovizioso aguantaban a un sorprendente Valentino que llegó hasta el quinto lugar, en las primeras vueltas.

En el Campeonato, Pedrosa tiene 150 puntos (a 109 de Stoner) y la chance de poder alcanzar el título es muy remota. De cualquier manera, en las próximas cinco carreras, Dani buscará mejores resultados y puntos para finalizar en el mejor puesto posible.

Una pelea final por el cuarto puesto. También era previsible que Marco Simoncelli, Andrea Dovizioso y Ben Spies fueran protagonistas en la definición del cuarto puesto. Ellos tres, son pilotos que pueden estar en la punta de la carrera, hacer el podio, pero que, hoy por hoy, no pueden acceder con constancia a un escalón mayor.

Simoncelli, recién en la octava vuelta, se pudo situar en el cuarto puesto, por delante de Dovizioso. A Spies le costó dieciséis giros superar a Valentino Rossi. Después de esto, marcharon los tres, ‘SuperSic’, el ‘Dovi’ y ‘Codos’, uno atrás del otro ocupando el cuarto, quinto y sexto lugar de la carrera.

En la vuelta 24, los tres parecieron romper la ‘siesta’ en que había caído la competencia, ya sin pelea en los puestos del frente y con una monotonía exasperante entre Marco, Andrea y Ben. Sin embargo, los tres armaron una batalla final a ‘toda orquesta’, donde hubo sobrepasos de ida y vuelta entre Simoncelli y Dovizioso, hasta que en un nuevo ataque de Dovizioso, aprovechó Spies para colarse y Simoncelli, que era el que más podía perder en esa maniobra, reaccionó por adentro de una curva, saliendo como disparado, aferrado a la cuarta posición, defendiéndola hasta la bandera a cuadros, con un Dovizioso listo para contragolpear: Simoncelli cruzó con una luz de 0.037 por delante de Andrea. Apasionante.

Un alivio para Valentino: séptimo. Pasar de los 55.184 segundos a los 23.073 segundos en menos de una semana, es un buen signo. Del décimo puesto (el peor resultado de la temporada) al séptimo, no es mucho, pero es una mejoría. La diferencia con la punta y la posición final, mejoraron favorablemente entre la carrera de Indianápolis y la de Misano.

En definitiva, una buena carrera para el italiano, “Aunque estamos hablando de un séptimo puesto final”, recuerda Rossi, contento porque pudo dar mejor imagen frente a sus fans.

En dos semanas, el 18 de septiembre, el 14º round de MotoGP, en el circuito Motorland, sede del GP de Aragón (España).

Resultados

1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 44'11.877
2. Dani Pedrosa (Honda) +7.299
3. Casey Stoner (Honda) +11.967
4. Marco Simoncelli (Honda) +17.353
5. Andrea Dovizioso (Honda) +17.390
6. Ben Spies (Yamaha) +18.092
7. Valentino Rossi (Ducati) +23.703
8. Alvaro Bautista (Suzuki) +30.678
9. Hector Barbera (Ducati) +37.502
10. Cal Crutchlow (Yamaha) +37.720

Campeonato

1. Casey Stoner, 259 pts.
2. Jorge Lorenzo, 224
3. Andrea Dovizioso, 185
4. Dani Pedrosa, 150
5. Ben Spies, 135

Fuente: Mario Diez / Dorna Sports
MotoGP: Victoria impecable de Lorenzo en San Marino MotoGP: Victoria impecable de Lorenzo en San Marino Reviewed by Damián Fanelli on 12:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más