Porsche 911 T Coupe (1973) completamente restaurado
Como parte de la semana de festival para todos los aficionados de Porsche en Savannah, Georgia, del 31 de julio al 7 de agosto, se sorteará un clásico completamente restaurado entre los miembros del PCA y será entregado a su nuevo dueño. La característica destacada de este proyecto es el hecho de que todos los fanáticos y aficionados a los vehículos clásicos de Porsche pudieron seguir la restauración del vehículo en Internet (www.porsche.com/classic).
El ganador puede esperar convertirse en el orgulloso dueño de un artículo de colección de gran valor. Esto se debe a que el 911 T fue restaurado hasta recuperar su antigua grandeza por los expertos de Porsche Classic en su ciudad natal de Stuttgart, donde fue producido originalmente para el mercado estadounidense. “Fabricado en Alemania” por segunda vez, después de 38 años.
La versión estadounidense del 911 T Coupe surge del último año de producción del modelo denominado F. Cuenta con un motor de seis cilindros horizontales opuestos refrigerado por aire con una cilindrada de 2,4 litros y una potencia de salida de 103 kW (140 hp) a 5.600 rpm. La velocidad máxima es de 127 mph (205 km/h). Este Porsche se caracteriza por su carrocería angosta y está acabado con la combinación clásica de colores plateado metálico (exterior) y negro (interior). Paul Gregor del Porsche Club Service: “La forma de la carrocería, la combinación de colores y el año de producción hacen que este vehículo sea especialmente popular entre los coleccionistas y asegura una buena retención de valor”.
Sin embargo, no había casi nada de todo esto antes de que comenzara la restauración. Los especialistas en el taller de Porsche Classic recibieron un vehículo sin faros ni ventanas. La pintura se había desprendido y varias piezas, incluso algunas "caseras", no eran parte del equipo original del vehículo. Además, había varios defectos en el interior. No se conoce nada hasta la actualidad de la historia del vehículo y el largo período fuera de servicio significó que el vehículo claramente estuviera sufriendo los estragos del paso del tiempo. Incluso se encontraron restos de nidos de pájaros en los bajos de carrocería.
Los fanáticos y aficionados pudieron seguir de cerca la transformación del vehículo clásico hasta convertirse en un artículo de colección. “Hicimos informes periódicos acerca del progreso de la restauración completa en nuestro sitio web y los complementamos con una gran cantidad de fotos y material fílmico de los pasos de trabajo individuales”, dijo Barbara Böckenhoff, quien es la responsable de la coordinación de proyectos en Porsche Classic.
Se trabajó casi durante un año en el 911 T, desde el desmontaje completo hasta la transformación completa. Hasta el último tornillo, no hay ninguna pieza que no haya pasado por las manos de los expertos de Porsche Classic para ser verificada, restaurada o reemplazada. Para el trabajo extenso de la carrocería, los mecánicos utilizaron piezas originales o piezas reproducidas basadas en documentación original. Por el contrario, se utilizaron los métodos más modernos para tratar la carrocería en lo referente a la protección contra la corrosión. Un baño de inmersión electroforética es el procedimiento estándar en la industria automotriz. Garantiza una imprimación óptima de la carrocería y, por lo tanto, también se la utiliza durante la restauración completa de vehículos en Porsche Classic. Los expertos en Porsche Classic también se han modernizado en lo que se refiere a las pinturas y, por lo tanto, sólo utilizan pinturas de varias capas al agua por motivos ambientales. Jochen Bader, gerente del taller de Porsche Classic, promete: “este 911 es mejor ahora que cuando era nuevo”. Como parte de la aceptación final, el vehículo fue sometido a rigurosas pruebas de función y desempeño, y se utilizaron métodos de fabricación actuales en algunos casos.
El 911 T Coupe ahora vuelve a brillar como en sus épocas de grandeza e irradia el encanto deportivo de los años 70. Si es demasiado valioso para moverlo o demasiado bonito para sólo ser admirado mientras permanece quieto es algo que el nuevo dueño debe decidir. Lo más probable es que la tentación de conducir un 911 T sea demasiado grande.
Fuente: Prensa Porsche Argentina
Porsche 911 T Coupe (1973) completamente restaurado
Reviewed by Damián Fanelli
on
8:23 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!