Rally Argentino, vuelve la Cuesta del Portezuelo

Después de 19 años, ese un largo y espléndido camino bordeado de un lado por la montaña y del otro por profundos precipicios volverá a ser parte de una prueba rallística. Será con una sección de asfalto de poco más de seis kilómetros con el que se estará abriendo el segundo día de acción del Rally de Catamarca, cuarta fecha del Rally Argentino.
La última vez que la Cuesta había formado parte de un rally fue en 1992, en el marco del 12º Rally de la Argentina, que en esa oportunidad se disputó entre Tucumán y Catamarca. En aquella ocasión las Toyotas, Lancia y Audi Grupo A eran las vedettes, aunque ahora los catamarqueños podrán deleitarse con el paso de los flamantes Maxi Rally.

Será un rally por demás exigente, cuyo plato fuerte estará en ese domingo de carrera que además incluirá otra sección bien larga, uniendo Tintigasta nuevamente hacia La Cumbre, de 26 kilómetros. Considerando que el día comienza en asfalto, los pilotos tendrán una extensión de 20 minutos en el enlace hasta la largada de La Cumbre, a fin de poder realizar el cambio de neumáticos, tal como se dispuso en el recientemente disputado Rally de la Argentina.
Otras de las novedades será la disputa de dos Súper Especiales sobre asfalto, uno nocturno con el que se abrirá la competencia, y otro diurno, previsto para el cierre del domingo. A diferencia de las ediciones anteriores, la prueba transcurrirá en las adyacencias al estadio del Predio Ferial, en donde funcionará la asistencia.
Por su parte, el sábado será un día bien clásico. La disputa de la primera etapa estará integrada por los especiales Banda Sur-La Puerta, La Aguada-Los Varelas y Rodeo Grande-Los Talas.
Fuente: Prensa del Rally Argentino
Rally Argentino, vuelve la Cuesta del Portezuelo
Reviewed by Damián Fanelli
on
12:53 p.m.
Rating:

No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!