Iber GT: Drivex se impone en la carrera de Albacete

Drivex ha vencido la primera carrera en formato de resistencia del Campeonato de España de GT / Iber GT en este 2011, y que se ha celebrado en el Circuito de Albacete este Domingo. Manuel Giao y Miguel Ángel de Castro, que sustituía aquí a Miguel Amaral, han llevado el Porsche 911 GT3 RSR hasta lo más alto del podio en una carrera impecable.
Las primeras vueltas fueron muy apretadas, con hasta nueve coches en apenas unos pocos segundos, y con Celso Miguez como líder para Aurora con su Ferrari 430 GT2. La segunda posición era para Giao, mientras tercero en estos primeros compases era Álvaro Fontes, con uno de los Ferrari por RCA Racing, y cuarto Alan Sicart, con otro coche de la estructura catalana. Míguez ha llegado a abrir un hueco con sus más inmediatos perseguidores, que le hacían albergar esperanzas de poder enjugar su abultado hándicap, pero sin embargo un toque con un doblado les retrasaba y les obligaba a cambiar su estrategia.
Así, de Castro y Giao se han situado líderes y han comenzado desde ese momento a incrementar paulatinamente su ventaja, pasando ya primeros a la hora de carrera, y sumando los puntos de dicha posición en el ecuador de la prueba. Al término, el equipo madrileño concluía la carrera con más de treinta segundos sobre su más inmediato perseguidor. Éste no era otro que el primer GTS, también líder en el ecuador de la prueba, con César Campaniço y Joao Pedro Figueiredo y un Audi R8 LMS que en un circuito poco favorable ha logrado resultados muy brillantes que les permiten seguir siendo líderes de la clasificación general y también de su categoría.
El tercer escalón del podio era finalmente para Míguez y su compañero Hugo Godinho, dado que Miguel Ramos y Joao Ramos, con el nuevo Ferrari 458 Italia de Racing Team Edil Cris, se retiraban por problemas mecánicos cuando rodaban en el podio a falta de quince minutos. Fontes y Jesús Díez Villarroel eran cuartos penalizados por un drive through y un trompo, mientras Antonio Coimbra, Luis Silva y José Pedro Fontes eran quintos y segundos de su categoría. Patrick Cunha y José Ramos eran sextos en la clasificación con el Lamborghini Gallardo LP600 de GoodSense por delante de Sicart y Brian Lavio, que perdieron mucho tiempo por un incidente con un doblado de este último.
En la categoría pequeña, GT Light, tras el liderato al principio de Joffrey Didier, los grandes dominadores han sido Francesc Gutiérrez y Luis Villalba con el Ginetta G50 de Motor Competición, pues eran primeros tanto a mitad de carrera como al final. Pol Rosell y Miguel Toril eran segundos con el Ferrari 430 Challenge de Baporo, siendo terceros Didier y Carlos Vieira, con un Ginetta G50 de GoodSense Racing.
La próxima carrera del campeonato será en Estoril, también en este formato, en el mes de Julio.
Resultados
Campeonato
Fuente: Prensa GT SPort
Iber GT: Drivex se impone en la carrera de Albacete
Reviewed by Damián Fanelli
on
4:08 p.m.
Rating:

No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!