Complicado inicio para Felipe Massa en Melbourne


El brasileño no comenzó de la mejor manera el calendario 2011 de Fórmula 1, y largará desde el octavo lugar el Gran Premio de Australia.

El piloto de Ferrari, Felipe Massa, ha penado, tanto en los entrenamientos como en la clasificación de este sábado, con los nuevos compuestos de neumáticos de la firma Pirelli. "Fuimos menos competitivos de lo que podíamos esperar y no hay dudas sobre eso. Claro, no creía que pelearía por la pole, especialmente cuando se ve el tiempo rápido que marcó Vettel, pero esperaba estar mejor posicionado en la largada", admitía con decepción el paulista.

Felipinho realizó algunos trompos en la sesión clasificatoria, por los inconvenientes en los neumáticos, lo que terminó retrasándolo en la tabla de tiempos, al no poder conseguir una buena vuelta rápida. "Tuvimos problemas de adherencia con los neumáticos duros y blandos en una superficie donde las cubiertas son mucho menos exigidas que en los test de invierno y ofrecían menos adherencia en la primera vuelta, o por lo menos fue lo que sucedió con nuestro coche", sostuvo el piloto.

Sin embrago, Felipe Massa ya piensa en la carrera y destaca los puntos que deberán tener en cuenta para la misma. "Ahora tenemos que reponernos lo mejor posible para la carrera de mañana, cuando la velocidad pura no será la única cosa que cuenta, la confiabilidad y el trabajo de equipo serán especialmente importantes. En cuanto a mi desempeño en la Q3, aceleré cuando salí del pit lane y evidentemente los neumáticos aún estaban muy fríos: el juego no fue perjudicado para la carrera, pero definitivamente no me ayudó en mi vuelta rápida", finalizó el brasileño de Ferrari.

Damián Fanelli
Foto: www.formula1.com
Complicado inicio para Felipe Massa en Melbourne Complicado inicio para Felipe Massa en Melbourne Reviewed by Damián Fanelli on 12:42 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más