Jaime Alguersuari habla de la incorporación de Daniel Ricciardo a Toro Rosso


Cuando faltan tan sólo unos días para el segundo test oficial 2011 en el circuito de Jerez, hemos querido comentar con Jaime Alguersuari, el piloto más joven de la actual F-1 y el más precoz debutante de su historia, la incorporación del australiano Daniel Ricciardo como tercer piloto de la Scuderia Toro Rosso, de la que Jaime es piloto oficial.

Sus respuestas no dejan lugar a duda de la seguridad y confianza en sí mismo, además del profundo conocimiento que el piloto español tiene del programa de talentos Red Bull.

-¿Qué significa la entrada de Daniel Ricciardo en Toro Rosso?
-Su incorporación al equipo es la confirmación, una vez más, del éxito del programa Red Bull Junior Team.

Sin este programa, y sin la determinación del responsable del mismo, el Doctor Helmut Marko, yo no hubiera llegado nunca a la F-1.

En un momento tan difícil como el actual, donde los equipos tienen serias dificultades para afrontar el presente y el futuro, y cuando prácticamente han desaparecido todos los programas de ayuda y soporte a los jóvenes talentos, como en el pasado tuvieron Toyota u Honda, la salud del programa Red Bull se convierte en la esperanza de cualquier joven piloto del mundo.

-Pero Riciardo no deja de ser un rival que aspira a lo mismo que tú...
-Por supuesto, pero así nos hemos educado desde los 15 años dentro del programa Red Bull, y nada me parece más normal que Ricciardo, Buemi, yo o Vettel en su día aspiremos al máximo sin preocuparnos demasiado de los demás.

Conocí a Daniel en el año 2007 cuando competí contra él en el campeonato italiano de la F-Renault 2.0. Es casi un año mayor que yo, me parece una excelente persona y un piloto muy preparado mental y físicamente.

No obstante, su llegada al equipo Toro Rosso no representa en ningún caso un problema para el inevitable duelo que yo mantengo con mi compañero de equipo, Sébastien Buemi. Nuestro desafío es tan fuerte, intenso y trascendente que no necesita de la intervención de un tercero.

En mi opinión, la guerra de Ricciardo es otra.

Daniel tiene que demostrarse y demostrar que es un piloto digno de confianza, y como nos ha ocurrido a todos, tiene todavía que seguir luchando en categorías inferiores a la F-1.

Así de duro, de trágico y de grande es este deporte.

En cualquier caso, su intervención en una de las sesiones de viernes de los Grandes Premios será para él una experiencia extraordinaria, porque podrá compartir conmigo y con Buemi una información y unas vivencias que le harán mejor piloto y un firme candidato a un lugar en Toro Rosso en el futuro.

-El suyo será un debut en F-1 más cómodo, más tutelado.
-Si te he de ser sincero, a mí también me habría gustado debutar en las mismas condiciones que él (haber realizado largos test de invierno con el mejor coche del mundo, el Red Bull RB5 en 2009 y el RB6 en 2010, más una temporada completa de probador en los viernes de los Grandes Premios).

Todo esto antes de debutar en F-1 y con 21 años.

A mí todo me llegó como un camión de frente.

Debuté a los 19 años y 3 meses, me incorporé a mitad del campeonato del mundo, en Hungría, sin haber rodado jamás una vuelta en F-1 con anterioridad, y lo más duro de todo fue el no tener ningún conocimiento del comportamiento de los neumáticos.

No obstante, he sobrevivido. Creo honestamente que hice un trabajo serio, muy riguroso, y por eso me siento un privilegiado al saberme respaldado por Red Bull y Toro Rosso en esta, mi segunda temporada y media de F-1 cuando todavía tengo 20 años.

-¿Cómo comparas el programa de jóvenes pilotos de Ferrari y Red Bull?
-(Jaime ríe) Esa pregunta es muy divertida. Sabes que yo soy un amante del fútbol, y la respuesta tiene un cierto paralelismo entre la manera de actuar del Real Madrid y del FC Barcelona.

En mi opinión, Red Bull es como el Barça. Construye sus pilotos y confía en ellos desde los 15 años, los forma y los hace campeones del mundo. Un control total sobre la elección de los talentos y de su formación.

Vettel, Buemi, Ricciardo y yo somos un ejemplo claro. Detrás, esperando, están Jean-Eric Vergne, el ruso Daniil Kvyat y, sobre todo, el otro talento español de 16 años, Carlos Sainz Jr.

A Ferrari le veo más en el papel del Real Madrid: siempre compra en el mercado lo más caro y, por supuesto, jugadores hechos. Confía poco en los jóvenes y en ningún caso le da una oportunidad de competir en el primer equipo a alguien que no tenga ninguna experiencia previa en F-1.

Mi caso, debutando en F-1 con 19 años y a mitad del campeonato, hubiera sido impensable en Ferrari.

Fuente: Prensa Jaime Alguersuari
Jaime Alguersuari habla de la incorporación de Daniel Ricciardo a Toro Rosso Jaime Alguersuari habla de la incorporación de Daniel Ricciardo a Toro Rosso Reviewed by Damián Fanelli on 12:36 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más