Listo para ir a la maratón: Volkswagen afronta el Rally Dakar


Volkswagen se enfrenta a la legendaria maratón del 1º al 16 de enero con cuatro Race Touareg. Fiabilidad, capacidad de permanencia y el rendimiento son los elementos esenciales en las 15 etapas a lo largo de casi 9.000 kilómetros a través de Argentina y Chile.

El Race Touareg de 310 CV se someterá al desafío más grande que ofrece el automovilismo, y tambien las cuatro parejas de pilotos se han preparado durante meses para ir a la caza del éxito durante dos semanas a través del desierto de Atacama, los majestuosos Andes y la Pampa: Carlos Sainz/Lucas Cruz (E/E), Nasser Al-Attiyah/Timo Gottschalk (Q/D), Mark Miller/Ralph Pitchford (USA/ZA) y Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (ZA/D) tienen como objetivo llevar el codiciado trofeo de Dakar a Wolfsburgo por tercera vez consecutiva.

"Hemos logrado un mayor desarrollo y fortalecido aún más el Race Touareg, demostrado por nuestras cuatro duplas. Nuestra meta para el Rally Dakar 2011 es muy clara: añadir otra victoria a las de 2009 y 2010", dice el Director de Volkswagen Motorsport Kris Nissen. "No dejo nada al azar en el camino hacia el Dakar, y nos hemos preparado meticulosamente hasta el más mínimo detalle. También estamos muy conscientes de que vamos a tener que defendernos de oponentes fuertes. Además de los BMW del equipo X-raid y el Hummer de Robbie Gordon. Nos acercamos al reto con el mayor respeto", concluyó.

Más fuertes que nunca: la tercera generación del Race Tuareg

Uno dos en 2009, y victoria en 2010: El Race Touareg 2 es sin dudas el coche disel más exitoso en la historia del Dakar. Para la 33ª edición Volkswagen envía cuatro nuevos vehículos desarrollados con la denominación Race Touareg 3. Revolucionario, el núcleo evolutivo - la metamorfosis a "RT3" - sigue con un objetivo claro: ser tan radical como sea necesario pero lo más conservador posible. El resultado: la aerodinámica completamente rediseñada con un concepto fundamentalmente optimizado en la refrigeración, así como la evolución de los detalles de la transmisión y componentes de la suspensión, construida sobre la base de su exitoso predecesor.

"El Race Touareg ha sido un coche muy fiable y constante desde hace años", dice el ganador del año pasado Carlos Sainz, que inicia el 2011 con la defensa del título del Dakar junto con su navegante español Lucas Cruz en el Race Touareg 3 número 300. "Sé que cuento con él y también los 72 miembros del equipo Volkswagen al servicio del "RT3" durante todos los días. Esto fue clave para mi primera victoria Dakar en 2010. La fiabilidad es nuestra gran fueza para este 2011. También haré todo lo posible para defender con éxito mi título".

Ángeles Azules - el sevicio de apoyo del team

Los vehículos de apoyo de la terminal Volkswagen completarán una maratón paralela a la maratón. Durante el día los 20 vehículos, camiones de servicio y el equipo de Volkswagen Multivan PanAmericana, cubrirán una distancia promedio de más de 500 kilómetros, en la noche los ingenieros y técnicos de servicio de los cuatro Race Touareg 3. A tal efecto dos camiones tiene una tarea única: La carrera de camiones compiten, al igual que el Race Touareg 3, en la competición de rally y así completar la misma ruta como el "Dakar" de los prototipos. De esta manera se puede intervenir en el caso de una emergencia si un Race Touareg necesita ayuda. El último retiro técnico relacionado con un Race Touareg se remonta a enero de 2007.

Fuente: Prensa Volkswagen Motorsport
Listo para ir a la maratón: Volkswagen afronta el Rally Dakar Listo para ir a la maratón: Volkswagen afronta el Rally Dakar Reviewed by Damián Fanelli on 9:02 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más