Meyer inauguró Autoclásica 2010


Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, la muestra ha sido declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer dejó iniciada la décima edición de Autoclásica, el festival de Automóviles y Motos clásicos más importante de Sudamérica.

El acto de apertura se realizó hoy en los jardines del Hipódromo de San Isidro y contó con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo; la subsecretaria de Promoción Turística del MINTUR, Patricia Vismara; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Alejandro Daly.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, aseguró que “Autoclásica cumple su décimo aniversario por su notable organización y por ser una muestra de jerarquía internacional”. El funcionario sostuvo que “este es uno de los eventos automovilísticos más importantes de Sudamérica” y se refirió a la muestra como “un atractivo turístico - cultural para disfrutar en familia.”

Tras el tradicional corte de cinta se realizó un recorrido por los stands de la muestra, donde se encontraban las autoridades de los distintos clubes de automóviles y motos.

Autoclásica es la fiesta de los vehículos fabricados antes de 1974, que estén perfectamente restaurados de acuerdo a rigurosos criterios de originalidad y en condiciones de marcha como en el momento de su fabricación. Este año, vuelve a deslumbrar a los visitantes con la exhibición y demostración de marcha de 500 automóviles, 300 motos de entre 35 y 116 años de antigüedad en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional.

Acompañando el Bicentenario Argentino, la muestra propone un recorrido cronológico que evoca el paso del tiempo a través de los automóviles, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares y aviones que protagonizaron la historia nacional. Así, todas las épocas están representadas por verdaderas y únicas joyas mecánicas que se encuentran hoy conservadas tal como eran al momento de su fabricación. Desde los ancestros centenarios que no superaban la velocidad máxima de 20 Km/h, hasta los contemporáneos de súper lujo y grandes motores deportivos de la década del 1970. Encabezados por el Daimler de 1894, dos ejemplares del primer auto argentino en serie y el avión Bleriot de 1910 con el que Jorge Newbery cruzó por primera vez el Río de la Plata.

La exposición estará abierta hasta el 11 de octubre de 10 a 18:30 horas en los jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez y con acceso al estacionamiento por la rotonda de la Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe. La entrada tiene un valor de $ 28 para mayores, mientras que será gratuita para los menores de 12 años. El estacionamiento tiene un valor de $12 y con su recaudación, como sucede todos los años, se colabora con la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Prensa Secretaría de Turismo de la Nación
Meyer inauguró Autoclásica 2010 Meyer inauguró Autoclásica 2010 Reviewed by Damián Fanelli on 11:07 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más