Werner tuvo su bautismo de oro en Paraná


Mariano ganó su primera final del Turismo Carretera ante 35.000 personas, de las cuales la mayoría eran vecinos de Paraná. En su 25º competencia gritó a lo grande en la máxima, en el Gran Premio Río Uruguay Seguros.

No podría haber elegido un mejor lugar Mariano Werner para ganar por primera vez en el Turismo Carretera. Porque en Paraná, la ciudad que lo vio nacer el 30 de diciembre de 1988, ahora disfrutó con su consagración en la máxima categoría del automovilismo nacional.

35.000 personas, de los cuales muchos son vecinos de Mariano aplaudieron las 25 vueltas del piloto de Ford, compañero de equipo de Omar Martínez, ídolo total de Entre Ríos.

"El objetivo central era este y no ingresar en la Copa de Oro. Ojalá le vaya muy bien al Gurí que es mi compañero de equipo", resaltó Werner, que había llegado a Buenos Aires con mínimas chances matemáticas de entrar en la etapa final, pero no sumó los puntos suficientes.

Segundo fue José María López, quien sufrió un choque contra el paredón de la entrada a la recta en la primera vuelta y se desprendió un pontón del Torino, lo que retrasó el andar del cordobés. Igual Pechito se las rebuscó para mantenerse en pista y con su posición en la final encabeza la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con 21 puntos, seguido justamente del tercero en Paraná, Mariano Altuna, que suma 17.

Cuarto arribó Lionel Ugalde (igual que Werner se quedó en la puerta de la Copa de Oro), seguido de Guillermo Ortelli, Jonatan Castellano, Emanuel Moriatis, Juan Manuel Silva y José Ciantini en la décima posición. José Savino finalmente fue undécimo luego de un trompo cuando marchaba segundo y buscaba su primer podio en Turismo Carretera. Igual quedó conforme con su trabajo y se llevó su primera serie en 93 competencias.

Adelante largaron dos que no pasaron un buen momento: Agustín Canapino y Norberto Fontana. El pibe de Arrecifes podría haber ganado su primera carrera pero un problema en el acelerador y posterior trompo obligaron a un abandono. Y Fontanita sufrió con un problema eléctrico, ingresó a boxes y también tuvo que desertar.

Las series fueron ganadas por José Savino (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet) y José María López (Torino) respectivamente.

La próxima fecha de San Luis, el 1º de noviembre, se pondrá en marcha el segundo capítulo de esta vibrante Copa de Oro Río Uruguay Seguros. El autódromo Rosendo Hernández recibirá a la máxima con toda la fiesta.

Final (25 vueltas)

1. Werner, Mariano / Ford / 39;04,078
2. López, José María / Torino / +11,827
3. Altuna, Mariano / Chevrolet / +11,944
4. Ugalde, Lionel / Ford / +12,793
5. Jalaf, Matías / Ford / +15,792
6. Ortelli Guillermo / Chevrolet / +17,307
7. Castellano, Jonatan / Dodge / +19,049
8. Moriatis, Emanuel / Ford / +21,178
9. Silva, Juan Manuel / Ford / +22,805
10. Ciantini, José / Chevrolet / +26,379

Copa de Oro

1. López, 21 pts.
2. Altuna, 17
3. Jalaf, 13.50
4. Ortelli, 13
5. Fontana, 12.50

Prensa ACTC
Werner tuvo su bautismo de oro en Paraná Werner tuvo su bautismo de oro en Paraná Reviewed by Damián Fanelli on 6:34 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más