Emiliano Giacoponi festejó desde lo más alto


A un año de su debut en Turismo Nacional, Emiliano Giacoponi ganó por primera vez en la clase 2, siendo además el décimo vencedor en igual cantidad de carreras. Roberto Luna y el local Damián Romero lo escoltaron en el podio. En el certamen Estivill llegó 4º y le empató al líder Iván Ciccarelli, que se retrasó.

Carrera con alta emoción fue la final de clase 2 de Turismo Nacional que se disputó en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, y en la que se impuso por primera vez en la división Emiliano Giacoponi, siendo además el décimo vencedor del año en igual cantidad de fechas. El piloto de Villa Amelia consiguió hacerse del Gran Premio Día de la Madre, corrido ante 14 mil espectadores, luego completar las 20 vueltas en 30min00s865, a 124,740 Km/h. a bordo del Renault Clío que alista el equipo Giacone Competición y motoriza Esteban Pou.

“Después de la prueba de la semana pasada sabíamos que el auto rendía muy bien. Cuando tenés un equipo que te respalda y con experiencia las cosas se dan. Lamento lo que le pasó a Juan Manuel (Passera), porque tanto él como Jorge Pintó merecen tener un resultado como el que se me dio. Durante la carrera logré mantener un ritmo fuerte que me permitió sobre las dos vueltas finales girar más tranquilo para no castigar tanto las gomas. Esto es muy importante para mí y para mi pueblo, Villa Amelia, porque realmente conseguir un triunfo en una categoría muy difícil como la clase 2 es muy gratificante y lo vamos a festejar por mucho tiempo”, comentó el ganador quien hace exactamente un año, en este circuito debutó a nivel nacional con un auto de la clase 3 (Focus de GC Competición).

La competencia, tuvo un desarrollo vertiginoso desde el principio, en donde tomó el liderazgo el Chevrolet Corsa de Juan Manuel Passera, que dominó durante catorce giros con un ritmo fuerte, hasta que una rotura en un semieje lo obligó a detenerse definitivamente en boxes cuando se consolidaba en el primer puesto, con cinco segundos de ventaja sobre sus rivales. Una vuelta antes, la atención se centró entre los dos principales candidatos al título, cuando Iván Ciccarelli, comenzó primero a retrasarse por una merma en el rendimiento de su Clío y luego debió detenerse en boxes para reemplazar un neumático dañado que lo hizo despistarse y caer hasta el 26º cuando se reintegró a la fila india.

Mientras en el liderazgo de la carrera tomaba la posta Giacoponi, en el campeonato Luis Estivill y su Chevrolet Corsa se estabilizaban en el cuarto puesto, con lo cual sumaban lo suficiente y con eso empataban con Ciccarelli, en el certamen, generando así una superlativa expectativa para la definición en las próximas dos fechas. El bahiense libró una carrera vital para mantener sus aspiraciones, manteniéndose cerca de la vanguardia, detrás del riojano Roberto Luna (Clío) y el local Damián Romero, quien con el Ford Fiesta consiguió subir por primera vez al podio, en el tercer escalón, cerrando su mejor labor en la división.

Ante la exigencia del ritmo y con los autos al límite de su performance, los cuatro primeros transitaron las vueltas finales muy cerca, abriendo la posibilidad entre los presentes sobre el desenlace de la carrera, pero manteniendo las posiciones al cruzar la meta.

Quinto terminó Darío Ippólito (Corsa), quien completó un interesante avance en la final, superando en el epílogo al santacruceño Ariel Michieletto (Clío), luego de girar durante varias vueltas en “tandem” con su compañero Leandro Andreani (Corsa). Más atrás finalizaron los Clío del varillense Lucas Bagnera (Clío) y del reconquistense Carlos Longhi, quien ahora ocupa el tercer lugar del campeonato, a 54 puntos de Ciccarelli y Estivillsplazando a Luciano Larroudé (Clío), quien se clasificó 16º tras ser sancionado por las autoridades con tres (3) puestos por realizar una maniobra peligrosa sobre Fabricio Fernández (Clío), quien terminó 15º. Por su parte, el último de los candidatos al título que cuenta con posibilidades matemáticas para la definición, Adrián Percaz arribó 11º con el Peugeot 206.

Los puestos puntuables se conformaron con Mariano Morini (p 206), Diego Mungi (Corsa), Tulio Badaracco (Clío), José Luis Costamagna (Fiesta), Fabricio Fernández (Clío), quien precedió a Larroudé; más atrás terminaron Gabriel Fernández (Clío), Adrián Chiriano (Clío), Gastón Billeres (Fiesta) y Mauro Desabato (Clío) que sumó su primer punto.

Entre otras sanciones, los comisarios deportivos sancionaron con la exclusión al pigüense Fabio Gallego (P 206), por cometer una maniobra peligrosa que perjudicó a Iván Arbusti en la primera vuelta, y con una penalización por la calle de boxes al uruguayo Javier Pontet (VW Gol), por un roce que motivó el abandono de Pablo Minardi (Fiesta).

En el “Imperio del Sur” cordobés, Río Cuarto, se llevará a cabo la próxima presentación del Turismo Nacional, penúltima fecha del año, el 8 de noviembre, en el marco de los festejos del 222º aniversario de la ciudad.

Final (20 vueltas)

Pos. Piloto Marca
1 GIACOPONI EMILIANO R.CLIO 30;00,865
2 LUNA ROBERTO R.CLIO +0,271
3 ROMERO DAMIAN F.FIESTA +0,570
4 ESTIVILL LUIS CH.CORSA +0,915
5 IPPOLITO DARIO CH.CORSA +4,202
6 MICHIELETTO ARIEL R.CLIO +4,803
7 ANDREANI LEANDRO CH.CORSA +12,005
8 BAGNERA LUCAS R.CLIO +14,379
9 LONGHI CARLOS R.CLIO +15,460
10 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 +16,646

Campeonato

1. Ciccarelli, 208 pts.
2. Estivill, 208
3. Longhi, 155
4. Larroude, 151
5. Percáz, 146

Prensa APAT
Emiliano Giacoponi festejó desde lo más alto Emiliano Giacoponi festejó desde lo más alto Reviewed by Damián Fanelli on 7:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más