Mosley acepta parte de las propuestas de la FOTA


La crisis que atraviesa la Fórmula Uno podría estar cerca de una solución definitiva después de la carta enviada hoy por los miembros de la FOTA a Max Mosley en la que los equipos ‘rebeldes’ aceptarían el límite presupuestario siempre y cuando fuera supervisado por un equipo de consultores independientes.

"Ya ofrecimos en su día aceptar el informe de un auditor reputado, junto con otra empresa, " ha respondido hoy Mosley como reacción a la carta de los equipos.

El británico añadía que "un problema fundamental" con la propuesta de la FOTA es la "ausencia de una cifra clara." Mosley ya indicó previsamente que él estaría dispuesto a aceptar un límite presupuestario de 100 millones de euros para 2010, y que esa cifra se reduciría a 45 millones para 2011.

La FOTA también pedía en su carta que la fecha límite del próximo viernes para presentar la incripción de los equipos sin condiciones fuera ampliada hasta el próxmo 1 de julio, pero Mosley ha declinado la propuesta argumentando que "el resto de candidatos" para entrar a formar parte de la parrilla del 2010 deben ser informados "como muy tarde el viernes."

Mosley tampoco ha aceptado la propuesta de la FOTA de realizar ahora cambios en el Acuerdo de la Concordia de 1998, insistiendo que "no queda tiempo" para unas negociaciones que serían largas.

Mosley propuso a los equipos renovar el actual acuerdo de 1998 y después "negociar un nuevo Acuerdo de la Concordia 2009 bajo la protección de los acuerdos de 1998."

La FOTA comunicó que quería uno de los puestos en el Tribunal Internacional de Apelación, pero Mosleyh ha respondido que para ello se tendrían que cambiar los estatutos de la FIA.

"Hay elementos en vuestas propuestas que se podrían aceptar, pero necesitamos tiempo para analizarlos," escribía Mosley.

Los miembros de la FOTA también apuntaban que no debería permitirse a Cosworth competir con motores especificación 2006, cuyo límite de revoluciones es superior a los del próximo año, pero Mosley respondía que la firma británica "no tiene tiempo ni recursos para reajustar todo para 2010, " y dejaba claro en cualquier caso que ninguno de los tres nuevos equipos con motor Cosworth contará "con ninguna ventaja."

En resumen, que Mosley sigue firme en que los equipos deben inscribirse de forma incondicional el próximo viernes.

"Proponemos que se acepten las normas para el 2010, según se publicaron. Si es necesario después ya las revisaremos a través de nuestros habituales procedimientos y a su debido momento," decía el británico.

El Presidente de la FIA también indicaba que cada equipo recibirá en breve una carta. Si la devuelven firmada a la FIA, las propuestas de Mosley "serán legalmente aceptadas y los equipos se inscribirán sin condiciones."

CAPSIS International
Mosley acepta parte de las propuestas de la FOTA Mosley acepta parte de las propuestas de la FOTA Reviewed by Damián Fanelli on 6:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más