La FOTA pide una reunión de urgencia con la FIA


Tras el anuncio efectuado la semana pasada por la FIA en el que la Federación Internacional aprobaba un límite presupuestario anual para los equipos de Fórmula Uno de 40 millones de libra a partir de 2010, la Asociación de Equipos (FOTA) se reunía ayer en Heathrow para tratar este asunto. Muchos de los miembros de la FOTA están en contra de esta nueva normativa, ya que temen que el Campeonato se divida en dos niveles.

Según los cambios introducidos por la FIA en la reglamentación, los equipos que opten por no acogerse al límite presupuestario anual seguirán atados por importantes restricciones, algo que no sucederá con los que sí acepten ese tope presupuestario, lo que podría acabar generando dos Campeonatos dentro del mismo Mundial, con los equipos operando con dos tipos de normativas distintas.

Ferrari y BMW Sauber ya han expresado sus temores por lo que respecta al futuro de la Fórmula Uno si la FIA sigue empeñada en introducir estos drásticos recortes, aunque también es cierto que este límite presupuestario podría animar a nuevos equipos a entrar en el Mundial, como Lola, iSport y Prodrive.

"El Comité Ejecutivo de la FOTA se ha reunido hoy en Heathrow para analizar las nuevas regulaciones propuestas por la FIA para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2010 y para evaluar los progresos de las negociaciones con el propietario de los derechos comerciales del Mundial y la renovación del Acuerdo de la Concordia," podía leerse en el comunicado oficial facilitado por la FOTA a última hora de ayer.

Sin embargo, como se esperaba, el plan del tope presupuestario propuesto y aprobado por el Consejo Mundial del Motor de la FIA no coincide con la propuesta de la FOTA de reducir los presupuestos anuales de los equipos de forma progresiva durante los tres próximos años, en lugar de hacerlo de forma drástica para el 2010.

"La FOTA ha mantenido una positiva y constructiva reunión y ha acordado seguir trabajando de una forma metódica para la reducción de costes en 2010 y 2011, siguiendo con el plan iniciado ya en 2008," indicaba el comunicado.

Entre otras decisiones igualmente polémicas, el Consejo del Motor de la FIA también decidió aprobar un nuevo sistema de puntuación para la próxima edición del Mundial, el que ya propuso para este año y que le otorgará el título mundial al piloto con más victorias. Lógicamente, esta opción no cuenta con el apoyo ni de los equipos ni del público en general.

"La FOTA quiere expresar su preocupación con las decisiones adoptadas por el Consejo Mundial del Motor de cara al 2010 y por ello va consultar urgentemente con la FIA," concluía el comunicado.

CAPSIS International
La FOTA pide una reunión de urgencia con la FIA La FOTA pide una reunión de urgencia con la FIA Reviewed by Damián Fanelli on 10:57 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más