De vuelta en casa


Tulio Badaracco regresó a Posadas, luego de pasar cuatro días internado en La Rioja, para recuperarse del vuelco que tuvo el pasado viernes, aunque deberá hacer reposo para sanarse de la fractura de clavícula y el golpe en la cara, durante 45 días.

“Estoy muy agradecido a todos los que se preocuparon por mi estado de salud. Pilotos, directivos de APAT, periodistas y mecánicos, que sé que estuvieron visitando el Instituto Mercado Luna y dejaron sus saludos y otros entraron a verme. Me sorprendieron estas muestras de afecto y cuando vuelva en 45 días voy a agradecérselos a cada uno”, declaró Tulio Badaracco, en el hall del Aeroparque “Jorge Newbery”, en donde estuvo por un par de horas este martes, luego de viajar desde La Rioja y de allí partir hacia su Posadas natal, junto a su padre y abuelo, quienes lo acompañaron a la carrera.

El misionero, quien registra un fractura en la clavícula izquierda y un golpe en el pómulo izquierdo, secuelas del fuerte vuelco que protagonizó con el Renault Clío durante el último entrenamiento de clase 2, en el autódromo de La Rioja. “Me acuerdo de todo. Cuando entro en la curva piso afuera de la huella y ahí el auto se pone de costado, intento corregir y es cuando se traba en la tierra y comienza tumbar; en la mitad del vuelco se levanta y se pone de trompa, golpeando contra la pista y cruzando la misma. Ese golpe fue el más violento porque el coche cae después con el parante izquierdo y comienza a desarmarse”, explica Badaracco.

Con respecto a su evolución, el posadeño destaca: “Durante los primeros dos días no podía moverme de los dolores, y a base de algunos calmantes y la atención excelente de los médicos, me fui recuperando, y el mismo domingo ya comencé a levantarme y caminar sin dificultad. Eso posibilitó que podía recibir el alta y como quería volver a mi casa para estar cerca de los míos, los doctores me sugirieron que continúe con reposo en mi domicilio hasta que se cumplan con los tiempos de curación”, agregó.

Por su parte, y relacionado con su retorno a la actividad deportiva, Badaracco estima que si las condiciones físicas están dadas podría participar a partir de Olavarría (19 de julio), y posiblemente con el VW Gol que condujo hasta La Rioja, Gabriel Fernández que pasará a un nuevo Clío, modelo que también tendrá el misionero en un par de fechas, una vez que se arme en el taller del equipo GR Competición. “Tuve un ofrecimiento interesante, de alguien muy cercano al equipo de Gabriel Rodríguez, para hacer un auto nuevo. Supongo que en los próximos días vamos a cerrar el acuerdo, porque no quiero estar mucho tiempo mirando las carreras por televisión”, finalizó.

Prensa APAT
De vuelta en casa De vuelta en casa Reviewed by Damián Fanelli on 5:58 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más