Ferrari prescinde del KERS en Shanghai


Las dos semanas que han separado el GP de Malasia del próximo GP de China le han permitido a Ferrari tener algo de tiempo para desarrollar su F60 tras su decepcionante inicio de temporada.

El equipo italiano ha trabajado duro para intentar solucionar los problemas con los que se encontró en Melbourne y Sepang, fundamentalmente los de fiabilidad. Y la Scuderia ha decidido prescindir del KERS para este fin de semana en China.

Dejando al margen todo el tema de los difusores, Ferrari ha acelerado su programa de desarrollo del F60, con su piloto de pruebas Marc Gené realizando pruebas aerodinámicas la semana pasada en Vairano, donde evaluó nuevos componentes.

Esto significa que el Ferrari F60 presentará novedades aerodinámicas este fin de semana en el GP de China, incluidas cierta modificaciones en el alerón delantero.

Sin embargo, antes de una carrera en la que los actuales Campeones del Mundo deben sumar sus primeros puntos del año, el jefe del equipo Stefano Domenicalli ha tenido que hablar también sobre toda la polémica de los difusores.

Stefano Domenicali, Jefe de Ferrari
"Es el momento de recuperarnos. Para nosotros, la decisión de la FIA implica que debemos cambiar nuestro difusor y para ello se debe cambiar toda la parte trasera del coche. Si hacemos un buen trabajo, deberíamos tenerlo a punto para el regreso a Europa con el GP de España, que es nuestro objetivo. En cuanto al coste, será caro porque hemos de trabajar en el túnel de viento, así como también rediseñar y reconstruir toda la parte trasera del coche."

"En cuanto a la decisión, ya dije ayer que espero con interés ver la explicación completa del veredicto. Resulta extraño que un tema tan polémico se hay resuelto tan rápido por el Tribunal, así que ver la deliberación de los miembros del Tribunal será muy interesante. Lo único que puedo decir ahora es que la situación no debería haber llegado a este punto."

"Todo esto se debería haber resuelto antes de comenzar la temporada, y de una forma muy clara. Todos en la Fórmula Uno debemos aprender de lo que ha pasado, porque todo esto no es bueno para la imagen de nuestro deporte."

"Otro aspecto es las repercusiones que esto podría tener para la FOTA, ya que es evidente que ahora mismo la tensión es muy alta. La situación no es positiva, ya que la FOTA es muy importante para el futuro de la Fórmula Uno. Estos puntos se discutirán en una reunión que tenemos programada para después del GP de Bahrein."

"En cuanto al resto del Campeonato, esperamos bastantes dificultades.Estoy seguro que el coche de Ross seguirá marcando diferencias, y que nosotros intentaremos estar a su nivel lo antes posible. Pero cuantas más carreras pasen en las que nosotros estemos intentando mejorar, más puntos sumarán ellos. No digo que tengamos que darnos por vencidos, porque ésa no es nuestra mentalidad, así que lucharemos al máximo para volver a estar delante."

"En cuanto a la situación actual, debemos ser racionales y dividirlo en dos partes: por un lado está todo lo relacionado con el difusor, que tiene un efecto muy importante en el rendimiento."

"Y por otro lado, y hemos de admitirlo, hasta ahora no hemos rendido bien y no hemos alcanzado el nivel necesario, tanto por los problemas de fiabilidad como por nuestros propios errores. No hemos trabajado a nuestro alto nivel habitual, así que debemos reaccionar para alcanzarlo. Es importante mantener la calma y también darnos cuenta que cuando nos referimos a la decisión del Tribunal de Apelación de la FIA no estamos hablandos de una guerra entre Ferrari y Ross Brawn, como ha aparecido en algunos medios. Se trata simplemente de que siete equipos ven las cosas de una forma distinta a cómo lo han hecho otros tres. No es una lucha personal. "

"Nos encontramos con un problema del KERS en el coche de Kimi en Sepang y hemos decidido no utilizarlo este fin de semana en Shanghai. Necesitamos entender qué pasó con el sistema desde un punto de vista de seguridad y fiabilidad. Nos ha ofrecido una ventaja de rendimiento, pero si no es seguro y fiable, no podemos arriesgarnos a seguir utilizándolo."

"Este fin de semana debemos hacerlo lo mejor que podamos con lo que tenemos y esperar a que lleguen nuevos desarrollos para el coche. Para resumir, no estamos contentos y debemos reaccionar inmediatamente. Conozco la fortaleza de este equipo y sé que todo el mundo está trabajando al máximo. Es importante mantener la calma. Así que nuestro objetivo en Shanghai será llevarnos para casa todo lo que podamos. Será difícil debido a nuestro nivel de rendimiento, pero debemos hacer todo lo posible."

CAPSIS International
Ferrari prescinde del KERS en Shanghai Ferrari prescinde del KERS en Shanghai Reviewed by Damián Fanelli on 11:39 a.m. Rating: 5

3 comentarios

  1. Amigo que bardo con todo esto. Como hincha de Ferrari me duele verlos tan atras. No sea que la medida que se tomo (el quitar la aerodinamica) para darle emocion a las carreras se vuelva en contra y dentro de algunas ya tengamos a un campeon. No se estoy medio en bolas no termino de entender mucho como viene la mano. Un abrazo machine mechanic (que bueen inglés!)

    ResponderBorrar
  2. mierda me olvide de firmar! soy Germán de Cordoba

    ResponderBorrar
  3. Cómo estás Germán?? Recién han pasado sólo dos carreras, y una sola ha tenido la totalidad del puntaje.
    Ferrari el año pasado también comenzó muy mal la temporada, pero luego se puso a tiro y de nos ser por algunas "fallas humanas se llevaba otro campeonato.
    Es muy prematuro tener un parametro de como están todos los equipos, pero es difícil creer que Ferrari o McLaren no se recuperen pronto...

    Saludos!

    ResponderBorrar

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más