La FIA aprueba la fórmula del World Rally Car Súper 2000


El Consejo Mundial del Automovilismo FIA ha confirmado que a partir de 2011 todos los World Rally Cars estarán basados en vehículos Súper 2000 sin turbo-alimentación.

En una reunión mantenida el martes en París, los miembros del Consejo votaron a favor de esta reglamentación técnica para “reflejar la necesidad de ir más allá en la reducción y el control de los costes”.

Según un comunicado oficial: “Para los campeonatos 2011 y 2012, el World Rally Car se basará en un vehículo Súper 2000 con un kit específico y limitado a modificaciones en la estructura, siendo posible prescindir de elementos aerodinámicos.

Habrá una reglamentación técnica específica para controlar los costes mediante restricciones en cuanto al cambio de motores, transmisiones y componentes similares, y se mantendrá el máximo de 8.500 rpm en el motor de todos los coches del mundial de rallyes y S2000.”

En 2010 podrán puntuar en el Campeonato de Constructores los actuales y futuros World Rally Cars, así como Súper 2000, pero a partir de 2011 sólo lo harán los S2000.

El Consejo también ha confirmado que está estudiando una forma de reducir el tamaño de los motores y reintroducir los turbos en un futuro próximo.

“A partir de 2013 está previsto que el World Rally Car siga partiendo del Súper 2000 y lleve un motor turbo de 1.6 litros. Esto estará sujeto a revisión, en base a las especificaciones del coche fabricado por los constructores para el mercado en general,” según el comunicado oficial.

Prensa WRC
La FIA aprueba la fórmula del World Rally Car Súper 2000 La FIA aprueba la fórmula del World Rally Car Súper 2000 Reviewed by Damián Fanelli on 3:54 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más