Felipe corre al ritmo de los grandes y queda en la historia


Lo logrado por Felipe Prohens no ha dejado indiferente a nadie. Ni el más optimista de sus seguidores esperaba una actuación como la que ha desempeñado, hasta ahora, el copiapino.

El octavo puesto logrado en la etapa de hoy es impactante. No sólo por la escasa diferencia que tuvo Felipe con el ganador de la etapa, el holandés Frans Verhoeven, de solo 13 minutos y 47 segundos. Tampoco por el hecho de haber superado a verdaderos candidatos al título, como Jordi Viladoms y Pal Anders Ullevalseter, pilotos profesionales que tienen todo un equipo detrás de ellos. Lo sorprendente es que Felipe lo logró en condiciones de absoluta desventaja, como lo son la menor cilindrada de su motocicleta, su escasa experiencia en instancias como esta, y con un presupuesto base que alcanza a cubrir únicamente lo imprescindible para un Dakar. De antemano se decía que el conocimiento de Felipe sería una ventaja para él, pero una cosa muy distinta es consolidar ese conocimiento contra pilotos de primer nivel. Y Felipe lo logró con creces.

El brillante desempeño de Felipe significó un ascenso en la tabla general, adueñándose de la posición nº20, a 5 horas 40 minutos y 54 segundos del líder, el español Marc Coma, y a 9 minutos y 23 segundos de quien le antecede, el francés Thierry Bethys.

Felipe se refirió a su excelente rendimiento, al estado de su moto y a lo que significó para el llegar a su querido Copiapó. “Anduve demasiado fluido… todas las estrellas se alinearon. La moto esta media aporreada, esta sufriendo bastante. Imagínate que corro con tapones y escuchaba el ruido de la gente alentando, que estana a un costado de la ruta, con carteles que decían Prohens… fue todo mágico, increíble. Estoy demasiado feliz. Es difícil, pero tengo que mantener la cabeza fría, para continuar y lograr mi objetivo, que es terminar el Dakar”, señaló.

En la historia del deporte tuerca nacional quedará este octavo lugar de Felipe, ya que se suma a la reducida lista de chilenos que se han logrado estar entre los 10 primeros en un Dakar. Notable.

Mañana se viene la jornada más dura del Dakar Argentina-Chile 2009, que parte con un enlace de 20 kms y se completan con un especial de 670 kms que traen de vuelta a la caravana a Copiapó.

Prensa Felipe Prohens
Felipe corre al ritmo de los grandes y queda en la historia Felipe corre al ritmo de los grandes y queda en la historia Reviewed by Damián Fanelli on 7:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más