Chaleco sufre fuerte caída en la décima etapa del Dakar


Si bien Chaleco terminó la carrera, los síntomas de la caída comenzaron a sentirse una vez en el campamento, por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital del Trabajador de Copiapó.

Francisco López (KTM 690) sufrió una fuerte caída faltando 50 kilómetros para el término de la décima etapa del Dakar por el Desierto de Atacama, 3º región, lo que produjo la pérdida del conocimiento por algunos minutos y su posterior traslado a la Mutual de Seguridad de Copiapó.

López fue encontrado semi-inconsciente y tendido en la arena por el piloto noruego Ullevalseter, quien declaró haber intentado reanimarlo sin éxito durante cinco minutos.

Ullevalseter dio aviso del accidente de Chaleco al helicóptero de emergencia, pero cuando el aparato llegó al lugar, el piloto ya no estaba.

Media hora más tarde, Chaleco apareció por el último puesto de control, timbrando su tarjeta de carrera, ingresando al bivouac de Atacama aparentemente en buenas condiciones, no obstante, al ingresar a la carpa de su equipo, se quitó el casco y sufrió un desmayo.

De inmediato fue revisado por los doctores de Dakar, quienes le aplicaron oxigeno y lo llevaron a la Mutual de Seguridad de la Capital de la Tercera Región.

En estos momentos, el médico de turno, Juan Lofch, lo está revisando y confirmó que se le realizará un scanner cerebral para descartar mayores complicaciones.

López arribó décimo cuarto en la etapa y bajó del cuarto al octavo lugar en la clasificación general.

Prensa Chaleco López
Chaleco sufre fuerte caída en la décima etapa del Dakar Chaleco sufre fuerte caída en la décima etapa del Dakar Reviewed by Damián Fanelli on 9:39 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más