La FOTA acepta la propuesta de los motores clientes

Los jefes de equipo de Fórmula Uno han vuelto a reunirse esta semana para seguir discutiendo nuevos cambios en la normativa de cara al futuro.
Y según ha trascendido, la principal preocupación de la reunión mantenida por la FOTA esta semana en Londres ha sido intentar evitar a toda costa la amenaza de la introducción de un motor único en 2010.
Pues bien, con ese objetivo y según el diario británico The Guardian, la Asociación de equipos podría estar ya de acuerdo en aceptar la contrapropuesta de la FIA para la fabricación de motores clientes para los equipos independientes por una cifra no superior a los cinco millones de euros por temporada.
"Es una cifra que nos hemos marcado como parte de nuestro objetivo," comentaba el jefe de McLaren, Ron Dennis.
Con esta propuesta de motores cliente por cinco millones de euros para 2010, junto con la extensión de la vida útil de los motores para el próximo año de dos a tres carreras, la FOTA espera que la FIA se dé ya por satisfecha con la reducción de gastos.
"Este es el primer conjunto de medidas, votadas de forma unánime, que aportarán una importante reducción de gastos," comentaba el Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, también presidente de la FOTA, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.
CAPSIS International
La FOTA acepta la propuesta de los motores clientes
Reviewed by Damián Fanelli
on
12:30 p.m.
Rating:
Reviewed by Damián Fanelli
on
12:30 p.m.
Rating:
No hay comentarios.
Deja aqui tus comentarios!